CARMEN SALINAS: RINDEN HOMENAJE EN PLAZA CULTURAL

Rinden homenaje a Carmen Salinas en el estado de Morelos y dan su nombre a plaza cultural. Destacan en este sitio su gran calidad humana.

Por Redacción

PUENTE DE IXTLA, Mor. (Marzo 30).- Carmen Salinas inauguró ayer un parque en esta ciudad, dedicado a los maestros ixtlecos, llamado a partir de ahora  “Plaza Cultural Carmen Salinas”, por acuerdo del pueblo, el cabildo y el presidente municipal constitucional Julio Espín Navarrete.

Así lo explicó el edil, quien dijo que imponer el nombre de la artista a este renovado espacio de entretenimiento con teatro e instalaciones para diversión y esparcimiento, es un homenaje a Carmen por sus 60 años de trayectoria artística.

Espín Navarrete destacó que además de su gran calidad histriónica, ampliamente reconocida a través de innumerables premios internacionales y nacionales, así como por el apoyo del público que paga por ver sus películas o incrementa los niveles de audiencia cuando ella actúa en alguna telenovela, es también una mujer de una gran calidad humana.

“En casa, de niño, mis padres me inculcaron que entre más peldaños subiéramos o más importantes nos volviéramos, más humildes y sencillos teníamos que ser. Y Carmen Salinas es un ejemplo de un ser grandioso y al mismo tiempo una persona sumamente sencilla”

Tras la inauguración Carmen Salinas fue abordada por el pueblo de esta localidad, lo mismo para tomarse la foto que para presentarle a sus hijos, siempre llamándola “Chatita”, personaje que hizo en la telenovela “Porque el Amor Manda” , de Juan Osorio, productor de Televisa con quién está grabando su nueva telenovela “Mi Corazón es Tuyo”.

Posteriormente se le invitó a comer en la Hacienda Vista Hermosa, donde se acercó  la escultural rubia Jenny, del Programa “Venga la Alegría”, para saludar a Carmelita y al munícipe Julio Espín Navarrete.  Además de los ya mencionados, Carmen Salinas estuvo acompañada por Georgina Baena de la Rosa, regidora, y la doctora Guillermina Espín Navarrete, presidenta del DIF municipal.