Todo parecía una pesadilla; una vil mentira, pero no. Las redes sociales se inundaron de cuestionamientos, dudas y confirmaciones con respecto de la muerte de Carlos César Sánches Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, el único y gran Vaquero Rockanrolero.
El músico mexicano nació un 6 de noviembre, en la colonia Guerrero, muy cerca de las calles donde se instala el Tianguis Cultural del Chopo. Tristemente, por la tarde de hoy, su esposa Cherrie, anunciaba en las páginas oficiales del artista, a través de un emotivo mensaje, que el corazón de su showman había dejado de latir; un infarto obscureció su luz.
Charlie inició su carrera en el grupo Perro Muerto y poco después se integró a Vago, con quienes militó durante seis años. Después, la legendaria banda Mara lo acogió por tres años y regresó a Vago, dando una vuelta al estilo de la banda y lanzando uno de sus éxitos más sonados hasta el día de hoy, un himno en el ambiente del rock en México, “Tu Mamá No Me Quiere”.
A los pocos meses inició su carrera como solista, grabando más de veinte discos y teniendo grandes temas colocados en el gusto del público.
Siempre se distinguió por ser uno de los precursores y quien incursionara en el hard rock y glam, en español. Su extravagante forma de vestir siempre fue algo característico y que lo distiguió de los demás.
Lo que pocos sabían de Charlie Montanna es que hace casi una década, formó una asociación para ayudar a niños y ancianos, en situación de calle.
Le sobreviven su esposa e hijo.
Descanse en Paz, el Divo de México.