CODA & DEF LEPPARD: HISTERIA QUE SE VIVIRÁ ETERNAMENTE

En los últimos meses se ha hablado mucho de un back to eighties y es grandioso pensar que las épocas doradas del rock estén de vuelta y de qué manera. Veintiún años después, una verdadera historia del rock of ages se repite con una magistral compañía. Coda, la banda mexicana de hard rock, la mejor en su género y Def Leppard, uno de los iconos ingleses con mayor trayectoria, juntos una vez más, en el mismo foro que los vio alternar en ese entonces, el Palacio de los Deportes.

Por Adrian MUÑOZ / Foto Coda (Diego Figueroa (Sopitas.com)) – Foto Def Leppard (Archivo)

Todo era perfecto, cuando se anuncia días antes a la fecha del recital, que Coda, la banda mexicana, alternaría nuevamente con Def Leppard, quienes ofrecerían un concierto en el Palacio de los Deportes.

Cientos, miles de fans de los ingleses llegaban desde temprana hora a los alrededores y pretendían colocarse en un lugar privilegiado, sea cual fuere el área que les correspondía. La emoción por verlos nuevamente era fuerte, sin embargo, para muchos, ésta se incrementó al conocerse que Coda, sus alternantes hace 21 años, volverían a compartir el escenario.

Para muchos (jóvenes) fue una sorpresa enterarse de que esta gran banda existía, era la primera ocasión que se enfrentaban a un Xava Drago (voz), David Melchor (teclado), Toño Ruiz (guitarra), Chucho Esquivel (batería) y Allan Elahi (bajo); la alineación original que hiciera suyos los estrados desde finales de los noventa.

Así, de esta manera y al salir a enfrentarse al montruo de las más de quince mil cabezas, Coda dejó el alma como aquella ocasión en que alternaron con Def Leppard, era emocionante para una gran parte de los asistentes remembrar esas escenas.

“Atrévete”, “Eternamente”, “Aún”, “Tócame”, y “Veinte para las Doce”, serían los temas a interpretar en los treinta minutos que duró su acto, llevándose a la bolsa a los presentes y más aún cuando su vocalista dedica este show a Cerati, quien falleció este día. Coda, está más vivo que nunca y lo han venido demostrando desde su reunión, hace un par de años.

El público quedó totalmente satisfecho con la actuación de los mexicanos, quienes dejaron caliente el ambiente para disfrutar del siguiente acto.

Al salir Def Leppard, el estruendo fue general, un grito ovacionando a los músicos, quienes regresan luego de dos años y ofrecen un recital de gran potencia.

Un momento apropiado para disfrutar lluvia y una excelente velada con temas como “Let It Go”, “Action”, “Animal”, “Love Bites”, “Hysteria”, “Rocket”, “Pour Some Sugar on Me”, además de “Two Steps Behind” y “Bringin’ on the Heartbrake”, estas dos últimas en versión acústica, lo que hizo más emotivo el encuentro.

Los fans, al igual que sucedió con Coda, no dejaron de corear un instante y durante poco más de una hora y media, se disfruto de un muy buen espectáculo, bañado de luz y excelente sonido. Al terminar, los asistentes salieron con una cara de satisfacción como ocurrió en 1993.

LICENCIADACALDERÓN