DESAFÍO SOBREFUEGO LATINOAMÉRICA

History estrena la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más caliente del continente. En esta ocasión vuelve más desafiante y totalmente renovada con nuevos retos, nuevos participantes, nuevo jurado y hasta nuevo conductor.

En Desafío Sobre Fuego Latinoamérica forjamos campeones y, en esta nueva edición del reality de competencia ocho nuevos participantes de cuatro países diferentes, dos de México, uno de Argentina, uno de Colombia y cuatro de Brasil, competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente.

En esta nueva temporada, el actor Michel Brown será el conductor. Pero, además, ¡El jurado también se renueva!. Los encargados de evaluar las armas que los forjadores presentarán son el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, desde su primera temporada; el forjador brasileño Ricardo Vilar, como nuevo juez y como gran sorpresa se suma durante toda la temporada el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida, experto en artes marciales y especialista en armas y quien tuvo una participación especial en la final de la segunda temporada.

En esta tercera temporada las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas como un cuchillo de astronauta, una daga Tuareg; un machete golok, el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los ochenta se hizo conocido por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger, en la película Depredador; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

La tercera temporada contará con la participación de Milton (Brasil), Sandro (Brasil), Diego (Argentina), Noé (México), Cleber (Brasil), Héctor (México), Juan (Colombia) y Juliana (Brasil) quien es la primera forjadora femenina en participar en Latinoamérica. En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de $10 mil dólares, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destrezae imaginación para poder replicar armas tradicionales y exóticas.

History sigue apostando a la producción original y el formato no sólo llegará a toda América, si no que estará disponible también en Iberoamérica.