Doro lanza Forever United, segunda parte de la primera producción doble de la vocalista alemana. Una pieza con nuevas incursiones musicales, donde Andreas Bruhm vuelve a incursionar de lleno en la producción y co-composición; además tiene un acercamiento hacia el hard rock estadounidense con David Bryan, de Bon Jovi y Doug Aldrich, de The Dead Daisies.
Segunda Parte del Nuevo Álbum de Doro Por Adrian Muñoz |
En un intento por incurrir en sonidos alternos, Doro lanza Forever United, la segunda parte de la primera edición doble en su carrera.
Muy alejado del sonido característico de la cantante alemana, este álbum ofrece un repertorio más enfocado a las baladas y al rock suave; no al heavy metal, cono lo presenta la primera parte, Forever Warriors.
El disco incluye nueve temas y tres extra, con una gran variante que tiene pasajes interesantes y alejados de su peculiar sonido, pero es necesario darle una segunda vuelta a la placa para digerirlo plenamente y captar la esencia del mismo, en el que la cantante cuenta nuevamente con la participación de Andreas Bruhm como co-compositor y productor, además de ser el músico de sesión con más porcentaje en esta grabación. Algo a lo que Doro no tiene acostumbrados a sus fans, tomando en cuenta que el disco sea adquirido por separado y no en el formato Forever Warriors, Forever United (doble), es un sonido más centrado a las power-ballads e incluso con pasajes electrónicos y hardrockeros.
Doro ofrece un tributo a su entrañable amigo Lemmy Kilmister con “Lost In The Ozone”. También participa Doug Aldrich, en la canción “Heartbroken”, la cual muestra el sonido característico del integrante del guitarrista The Dead Daises (ex Whitesnake / Dio).
“Résistance”, la canción de inicio, bien podría perfilarse como el sencillo para este álbum. Mientras que “Love Is A Sin” ofrece una incursión al sonido electrónico.
“Fight Through The Fire” seguramente será uno de los temas que pronto serán escuchados en vivo.
Una pieza de colección para los verdaderos fans del heavy metal y de la rubia vocalista considerada la Reina del Metal.
Lo que sin duda es un nuevo atractivo para esta placa es el tema “It Cuts So Deep”, escrito por el tecladista David Bryan, de Bon Jovi.
El tema “Metal Is My Alcohol” es el que presenta un sonido más enfocado al rock n’ roll, siendo una de las tres extra piezas del álbum.
Doro siempre ofrece una alternativa de lenguaje y en esta ocasión no fue la excepción, donde interpreta a Lucio Dalla, con “Caruso”, añadida también como uno de los bonus track.
Tracklist: Résistance, Lift Me Up, Heartbroken (feat. Doug Aldrich), It Cuts So Deep, Love Is A Sin, Living Life To The Fullest, 1000 Years, Fight Through The Fire, Lost In The Ozone
Bonus Tracks: Caruso, Tra Como E Coriovallum, Metal Is My Alchohol
Este es el tema que David Bryan compuso para Doro Pesch.