DREAM THEATER: ALTOS DECIBELES SACUDEN LA ARENA

Dream THEATER ©Salvador BONILLA / Photo Live Music
Dream THEATER ©Salvador BONILLA / Photo Live Music
Dream THEATER ©Salvador BONILLA / Photo Live Music

Dream Theater ofrece su primer concierto en la Arena Ciudad de México, logrando la expectativa de los promotores. Un escenario sencillo, multi imágenes, gran iluminación y aproximadamente tres horas; la banda, contenta con el lugar, su público y el regreso a nuestro país.

Por Adrian MUÑOZ  Fotos de Salvador BONILLA / Photo Live Music

Dream Theater ofreció un concierto espectacular en una nueva plaza para la banda estadounidense, la Arena Ciudad de México, donde más de ocho mil personas se congregaron para disfrutar de los temas que dejan huella en la multitud y serían aplaudidos uno por uno. El público estaba extasiado desde el inicio del show, donde puntual,  el quinteto salió a dar el todo por el todo, con un extenso espectáculo de casi tres horas, luces multicolor e imágenes alusivas a su trayectoria.

El foro fue adaptado para albergar a diez mil personas. A pesar de que el sonido no sería el mejor, un tanto con guitarras y teclado saturados, el lado opuesto serían la batería y el bajo, donde éste último no se apreciaba, siendo una de las bases de cualquier banda y sobre todo de Dream Theater, quienes poco a poco fueron ganando la confianza de los melómanos con el paso del tiempo y ahora, dos décadas después son considerados como el grupo más popular del rock progresivo moderno.

Postrados en el escenario, Mike Mangini, baterista; Jordan Rudess, teclado; John Petrucci, guitarra y John Myung, bajo, hicieron de esta noche su propia fiesta, mientras que su vocalista James La Brie, daba una buena dosis de tonos en cada una de sus canciones y agradecía en todo momento a los seguidores, en ocasiones lo hizo en español, algo que se le aplaudió más.

Los solos de cada instrumento no se hicieron esperar, durante las “kilométricas” melodías, cada uno tuvo oportunidad de demostrar su poderío, sin más miramientos ni nerviosismo alguno, los cinco saben de qué están hechos y aquí quedó plasmado.

Aplausos, gritos y hasta llanto por parte de algunos fans, se pudieron observar en esta noche de jueves, que sin importar, los asistentes disfrutaron de este concierto, con un intermedio a una hora y media de haber comenzado y con apenas ocho temas interpretados. Desde el comienzo, el mismo cantante aseguró que ofrecerían un show completo y se sentían emocionados de regresar a México, con el pretexto de su nuevo álbum, Along for the Ride; y así fue.

El intermedio, de quince minutos fue para mostrar algunos pasajes por la historia de la banda, logrando que la gran mayoría permaneciera en el foro y continuar con un setlist repleto de grandes temas, por un lapso de tiempo similar al anterior, además de un encore, muy extenso, como pocas veces se da un concierto.

SETLIST: The Enemy Inside, The Shattered Fortress, On the Back of Angels, The Looking Glass, Trial of Tears, Enigma Machine, Along for the Ride, Breaking All Illusions, The Mirror, Lie, Lifting Shadows, Scarred, Space-Dye Vest, Illumination Theory

ENCORE: Overture 1928, Strange Dejà Vu, The Dance of Eternity, Finally Free