FORCE FEST Y EL INFORTUNIO DE TLALOC

En esta ocasión, la lluvia estaría en contra de la realización del Force Fest, pese a esta inclemencia y sus consecuencias, el festival de rock y metal se llevó a cabo de manera puntual y dejando una experiencia inolvidable para los asistentes. Resaltó la perfección en el audio y la calidad del talento que se presentó. Fotos de Adrian Muñoz y Rogelio Matamoros

FORCE FEST Y EL INFORTUNIO DE TLALOC
Lluvia Ocasiona Incidentes; El Festival, Un Éxito
Por Adrian Muñoz y Julio Luna / Fotos de Adrian Muñoz y Rogelio Matamoros
Un festival completamente familiar
Llegó el día en que el majestuoso Force Fest se llevaría a cabo en las cercanías de las Pirámides del Sol y de la Luna. Sin embargo, el infortunio y la furia del dios Tlaloc, provocaría algunos incidentes.

Una serie de eventos desafortunados

En México, cuando se nos saca de nuestra zona de confort, todo es queja y molestia. Infelizmente esto sucedió el pasado fin de semana en el Club de Golf Teotihuacán, donde se realizó uno de los eventos más esperados por la comunidad rockera y metalera, el Force Fest.

Si bien estamos acostumbrados a compararnos con otras culturas, nunca estaremos de acuerdo con el esfuerzo que nosotros mismos realizamos. Esto fue lo que sucedió los días 6 y 7 de octubre, en las cercanías de las asombrosas pirámides, que sirvieron de escenografía frontal para algunos escenarios.

Si fue la entrada, la organización del chashless, la distribución de los escenarios, las bandas, la cancelación, el estacionamiento, el clima y un sin fin de etcéteras más; todos estos eventos desafortunados no demeritan el esfuerzo que hizo Live Talent para traer este festival, lo más cercano a la ciudad de México y con una producción digna tanto de los artistas como del público asistente.

Thy Antichrist, impresionante actuación.
Es claro que como fan que paga un boleto, tiene que exigir seguridad, calidad en los servicios y en el espectáculo que brindará un artista; algo que sin duda la empresa cuidó a detalle y sí, tal vez algunas situaciones se salieron de control, pero esta vez, el único culpable de todos estos eventos desafortunados, sería el clima.

El clima es algo que se debe considerar en un evento open air (al aire libre), pero es imposible adivinar con tantos meses de anticipación que algún imprevisto como el ocurrido, sea de consideración en una zona, en la que los propios pobladores fueron sorprendidos.

Ahora bien, el Force Fest fue planeado con meses de anticipación y es menor la probabilidad de considerar un ataque de la naturaleza, de esta manera, la cual incluso se puede considerar devastadora hacia una gran parte de la producción.

El evento se realizó a pesar de algunas cancelaciones que son mínimas si consideramos el número de artistas a presentarse (poco más de cien). Sí, hay que considerar que muchas eran de talla mediana o estelares, pero esta situación ocurre cuando un evento conlleva esta magnitud.

Como bien dijimos, el salir de nuestra zona de confort, hace que los fanáticos de estos géneros (hoy en día) tengan, a través de sus redes sociales, el “poder” de expresar uno y mil improperios hacia la parte organizadora, sin tomar en cuenta que en esta producción hay un mar de gente involucrada y no todo recae sobre la promotora. Sin embargo, es muy fácil acusar incluso hasta de la lluvia y el inmenso lodazal que se formó, a ésta.

Pestilence recibe muy buenas críticas
El festival se llevó a cabo y sobrepasó por muchos los estragos de anteriores ediciones, con audios perfectos, la inclusión del 95% del talento anunciado y con horarios establecidos casi perfectos. Las bandas por su parte tuvieron actuaciones sensacionales, cada una en su rubro. Se destacó la participación de Slayer, Anthrax, System of a Down, Dark Funeral, Mystica Girls, Garrobos, Scars on Broadway, Philip Anselmo and the Illegals, Dokken, La Cuca, Defecto, Motor, Dee Snider, Acidez, Steel Panther, Nexus, Pestilence, Thy Antichrist, Strike Master, Armored Saint, Salvador y los Eones, Sacred Reich, Kenny y los Eléctricos, Thell Barrio, Alice In Chains, Charly Monttana, Stone Temple Pilots, sólo por mencionar algunos. Sin mencionar si son nacionales o extranjeros, todo el talento, demostró, pese a las condiciones climáticas, un gran profesionalismo, impuesto por las excelentes condiciones de cada escenario.

El público (la gran mayoría), también disfrutó como nunca antes, a pesar de las cancelaciones de artistas (mismos que anunciaron oficialmente su regreso), esta atropellada pero a la vez muy grata experiencia, con lluvia, lodo, sudor y un sonido tan potente, que de seguro haría cimbrar las tumbas de nuestros antepasados.

Habrá que corregir muchos errores nuevamente, sí y aprender otros nuevos retos. Esta, es una gran lección para Live Talent y ¡que venga Force Fest 2019!