La cantante Girasol Huerta viaja a Culiacán, Sinaloa, para grabar su nuevo disco, el sexto en su haber, en el que estará acompañada por banda sinaloense e interpretará melodías de corte festivo, pues serán parte del atractivo de su espectáculo ecuestre musical recién renovado y ampliado.
Por Redacción
Girasol Huerta graba su nueva producción en el estado de Sinaloa, acompañada por banda como parte del atractivo que tendrá en su nuevo espectáculo ecuestre musical. “Mis caballos, además de realizar los ejercicios comunes de nuestro folclor, de esas suertes que se practican en el rancho, tienen un sentido musical bárbaro, pues apenas escuchan el mariachi o la banda, y solitos se ponen a bailar. Resultaron más bailadores que yo, y quizá hasta mejores”, comentó Girasol vía telefónica desde tierra culiche, entre risas.
La cantante folklórica mexicana más reconocida en el mundo gracias a sus giras internacionales que la han llevado hasta países como Alemania y Japón, donde a pesar de la barrera del idioma su cantar transmite el sentimiento de cada composición y emociona a sus auditorios, también ha ampliado los alcances de su interpretación musical y ya no será sólo vernácula.
“Al show que iniciamos con mariachi, le estamos sumando la banda sinaloense pàra dar mayor alegría, variedad y diversión al público que tanto nos ha apoyado en 24 años de carrera. Es tanto el cariño que me dan cuando estoy actuando, que me siento con una gran responsabilidad de darles mayor entretenimiento por su asistencia, por sus aplausos, por sus coros, por sus expresiones festivas hacia mi persona. Es para que bailen, gocen y por un momento olviden tanto problemilla y seamos felices juntos un buen rato”, expresó emocionada Girasol Huerta.
Al regresar de Culiacán, Girasol Huerta iniciará la promoción de su nuevo disco con un sencillo aún por determinar. El disco completo lo presentará a mediados de año. Mientras tanto su equipo de producción completará el espectáculo ecuestre con otros profesionales de los que más adelante informará.