GUNS N’ ROSES: ESPECTACULAR CIERRE DE GIRA, EN MÉXICO

GUNS N' ROSES

Guns N’ Roses finaliza su gira latinoamericana en México a tan sólo siete meses de haberse presentado en la capital de este país. Dos espectaculares conciertos en el Palacio de los Deportes, fueron el testimonio.

Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS

GUNS N' ROSES
Slash, aplaudido por sus fans.
Guns N’ Roses ofreció dos espectaculares conciertos en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, como fin de la gira latinoamericana Not In This Lifetime; estas actuaciones se realizaron a siete meses de haberse presentado en el Foro Sol.

Todo indicaba que las dos noches serían perfectas para entregarse a una de las bandas más fuertes de los ochenta, sin duda no habría nada que detuviera este sueño para las casi treinta y cinco mil personas que los verían. Y así fue.

Durante las veladas, el ánimo se encendió en cuanto las figuras de tres de los emblemáticos personajes de la banda, Axl Rose, Duff McKagan y Slash aparecieran en el escenario acompañados por Richard Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer y Melissa Reese.

A partir de ese instante todo fue éxtasis y de menos a más, hasta llegar a un clímax en el domo de cobre, como pocas ocasiones se había vivido en este recinto. Incluso, estos conciertos serían de los mejores que la banda haya presentado.

Axl Rose, totalmente repuesto de la lesión en la pierna, lució bien y se dedicó, durante las dos horas y media que duraron los recitales, a cantar como en sus mejores momentos, ofreciendo un set bastante equilibrado y con temas de toda su discografía, incluyendo el famoso The Spaggheti Incident?

Como es sabido, esta gira estuvo basada en el álbum Appetite For Destruction, por lo que la inclusión nuevamente del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, sería otro de los motivos para ver a la banda angelina comandada por Rose y así fue como inició la gran fiesta en cada una de las dos presentaciones, con dos temas al hilo, incluidos en este disco.

Así, recorriendo su carrera musical vino el tema que da nombre a la (hasta ahora) más reciente producción Chinese Democracy. Posteriormente vendría la mezcla de canciones también de los Use Your Illusion I y II, por lo que el set sería deliciosamente escogido para tener ciento cincuenta minutos de gran colorido.

Los integrantes se notaban contentos, metidos en su trabajo y recorriendo cada metro del escenario, recreando totalmente esos legendarios conciertos de 1992, en su primera visita a México.

Pirotecnia y tres enormes pantallas fueron el toque extra con el que la banda se apoyó y con cada tema el calor aumentaba logrando un éxtasis en cada uno de los asistentes. Los coros iban también en aumento, sobre todo en las versiones de “Knockin’ On Heaven’s Door” y “Live And Let Die”, donde el público incluso opacó la voz de Axl. Lo mismo sucedería en la introducción “Wish You Were Here”.

A pesar de que la segunda noche albergó un poco menos de público que la anterior, se podía sentir el mismo ambiente equilibrado y frenético.

Cada uno de los integrantes tuvo su momento de lucidez, desde un Dizzy Reed y Melissa Reese, en los teclados, pasando por el baterista Frank Ferrer y la extraordinaria ejecución de Richard Fortus, hasta llegar a Duff McKagan, haciendo la primera voz; hasta Slash, quien a pesar de mostrar algunas equivocaciones y notas desfasadas, logró la ovación de los miles de asistentes con sus solos de guitarra.

Por su parte, Axl Rose mostraría una gran limpieza y fuerza, sobre todo ahora que por fin aparece de pie y totalmente rehabilitado, incluso corriendo en el escenario con ciertos movimientos precautorios para no lastimarse nuevamente. Trató de que cada uno de los asistentes tuviera al menos un instante con su imagen.

La magia de la tecnología hizo que un piano apareciera de la base del estrado para interpretar “November Rain”, dando un preliminar “Layla”, en manos del vocalista.

La única palabra para describir estas presentaciones en el Palacio de los Deportes es ESPECTACULAR y así fue, una despedida con gran energía donde el calor se quedó impregnado y la mente de los más de treinta y cinco mil asistentes quedará bañada con una fuerte dosis de pistolas y rosas.

Setlist 29 Noviembre: It’s So Easy, Mr. Brownstone, Chinese Democracy, Welcome To The Jungle, Double Talkin’ Jive, Better, Estranged, Live And Let Die, Rocket Queen, You Could Be Mine, You Can’t Put Your Arms Around A Memory / New Rose, This I Love, Civil War, Coma, Speak Softly Love / Sweet Child O’Mine, Yesterdays, My Michelle, Wish You Were Here / Layla / November Rain, Knockin’ On Heaven’s Door, Nightrain

Encore: Babe I’m Gonna Leave You / Don’t Cry, The Seeker, Paradise City

Setlist 30 Noviembre: It’s So Easy, Mr. Brownstone, Chinese Democracy, Welcome To The Jungle, Double Talkin’ Jive, Better, Estranged, Live And Let Die, Rocket Queen, You Could Be Mine, You Can’t Put Your Arms Around A Memory / Attitude, This I Love, Civil War, Coma, Speak Softly Love / Sweet Child O’Mine, I Used To Love Here, Out Ta Get Me, Wish You Were Here / Layla / November Rain, Yesterdays, Knockin’ On Heaven’s Door, Nightrain

Encore: Sorry, Angie / Patience, The Seeker, Paradise City



NIGHTMAREMETAL80

GINOSEASTBANNER80