HIM: SE DESPIDE DE SUS FANS MEXICANOS

HIM – THE FAREWELL TOUR
La banda finlandesa se despide de sus fans mexicanos
Por Vanessa ROMÁN
La noche de Halloween se presentó HIM (His Infernal Majesty), con la gira de despedida Bang & Whimper en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México, lo que significó para sus fans, lo más emotivo de muchas de las visitas del grupo finlandés a este país.

La banda inició su carrera en 1991 y la termina prácticamente veinticinco años después, marcando un hito en el metal gótico.

La velada inició con la presentación de los mexicanos Cerberus y luego continuaron los norteamericanos CKY (Camp Kill Yourself), una banda de metal alternativo, muy relacionada con el movimiento skate, los videos de la serie Jackass y de trucos homónimos a la banda; esta actuación se dio por la relación del baterista Jess Margera, quien su hermano es amigo del vocalista de los estelares e incluso tiene los derechos de usar el logotipo (heartagram) de la banda, en sus productos, como tributo y admiración a ellos.

Conformada por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko Lindström, el bajista Migé Amour, el tecladista Janne Puurtinen (Emerson Burton) y el baterista Jukka “Kosmo” Kröger, HIM comenzó su recital con la introducción del tema “Bye Bye Love”, de los Everly Brothers. La audiencia enardecida avistó al grupo y el cantante, con su potente voz abrió el concierto con “Buried Alive By Love”, seguido de “Heartache Every Moment”, “Your Sweet Six Six Six”, “The Kiss of Dawn” y le siguieron los temas que su público entonaría a la perfección, incluyendo el cover de “Wicked Game”, donde el guitarrista lució espectacular en el solo y acentuó la noche de amor y muerte, en el sur de la capital.

Valo saludó a la audiencia con un “buenas noches”, en español y agradeció a CKY por compartir escenario con ellos. Agregó que era la gira de despedida, pero que podría pasar cualquier cosa.

Siguieron entonando los éxitos que los vieron crecer en este cuarto de siglo como “Join Me In Death”, “Right Here In My Arms” y “The Funeral of Hearts” con la cual se irían para regresar al encore, como es una costumbre.

El público gritaba emocionado y los ovacionaba; la banda no se hizo del rogar y salieron

Los finlandeses cerraron con la interpretación de “Rebel Yell”, de Billy Idol, donde los músicos mostraron toda su experiencia de estos veintiséis años.

Un concierto In Memoriam, donde HIM deja su alma y su esencia en el corazón de sus seguidores y en los oídos nostálgicos del rock gótico.

Setlist: Buried Alive by Love, Heartache Every Moment, Your Sweet Six Six Six, The Kiss of Dawn, The Sacrament, Tears on Tape, Rip Out the Wings of a Butterfly, Gone With the Sin, Soul on Fire, Wicked Game, Killing Loneliness, Poison Girl, Bleed Well, Heartkiller, Join Me in Death, It’s All Tears (Drown in This Love), In Joy and Sorrow, Right Here in My Arms, The Funeral of Hearts

Encore: Pretending, Razorblade Kiss, Rebel Yell