LA ERA DEL ROCK: SENSACIONAL ADAPTACIÓN PARA MÉXICO

ROCKOFAGESVIVO

La llegada al Centro Cultural Teatro 2 envuelve el ambiente en un cálido y sonoro desfile de pasarelas ochenteras, cabelleras largas en los hombres, pelucas, crepé, maquillaje, botas, cuero, estoperoles, diamantes y lycra, son los ingredientes ideales y primordiales.

La noche del debut de La Era del Rock (Rock of Ages), con alfombra roja, donde muchos artistas, músicos y reconocidos personajes desfilaron, siendo acaparados por los medios de comunicación; esto le da un toque aún más sensacionalista a la obra, con un montaje y adaptación para nuestro país, en la mente de Gerardo Quiroz.

Entrando al gran salón, la iluminación neón, discos de vynil, algunos brassier colgados y la barra de souvenirs con dos personajes muy a la usanza de los ochenta, daban la bienvenida a esta obra que peca de sensacional y con la música que hiciera época, como Bon Jovi, Poison, Def Leppard, Quiet Riot, Twisted Sister, Styx, Mr. Big, Journey y muchos más.

Como aperitivo, Kenny y los Eléctricos, en un escenario preparado para comenzar la noche de fiesta. Ella, encantada de complacer a los asistentes y estos a su vez, felices cantando temas como “No Huyas de Mí” y “Me Quieres Cotorrear”, entre otros.

Dentro, un escenario que luce y huele a esa gran época, donde la música hizo lo que mejor pudo, dar un vuelco de 360° para que fuera un parte aguas; se puede apreciar un muy buen montaje, incluso con una zona VIP Lounge, para los invitados especiales.

A la tercera llamada empieza la reminiscencia de La Era del Rock, la más ambiciosa adaptación hasta ahora, de Gerardo Quiroz, quien dio todo por montar el musical en nuestro país, con un gran elenco conformado por Ernesto D’Alessio y Dulce María como estelares y donde la chica hace su debut en teatro. Actúan también Laura Cortés, Tzaitel Santini, Juan Carlos Casasola, Karina Irene Luna, Mauricio Castillo y el debut de David Cavazos.

No una, si no cuatro historias de amor, del más puro amor por el ser humano, que surge en la época dorada del rock y donde las calles lucían con esa magia y ese arte al vestir, al cantar, al interpretar las canciones. El musical lleva muy bien a cada personaje a su vida, su mundo.

La adaptación tiene sus momentos de alegría, risas y hasta cierta melancolía. Se cuidó cada detalle, incluso algunas interpretaciones más adecuadas a la vida cotidiana de los mexicanos.

La obra se divide en dos tiempos y durante más de dos horas, el público podrá disfrutar, como pocas veces, de una puesta maravillosa y sensacional; exigente con el mismo asistente. Contrario a lo que suele ocurrir, aquí se vale gritar, corear, cantar, bailar y ponerse de pie a la menor provocación.

El esfuerzo que Quiroz y su elenco ponen en esta obra, está dando el fruto deseado. Con cinco funciones a la semana en tres días, la obra, desde su inicio el pasado viernes, ha dejado casa llena en cada una de éstas. Se espera, por lo menos mantenerla en cartelera durante tres meses y a partir de ahí, una muy posible gira por algunas ciudades de la República.

Una obra que cautivará sobre todo a aquellos que vivieron con gran gozo esta época, La Era del Rock. Sin embargo, las nuevas generaciones y anteriores, disfrutarán al máximo cada pasaje.

Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIO: desde $483.00

NIGHTMAREMETALSTORE