Por Andrea QUINTANA / Fotos de Selene ORTIZ (cortesía de Ocesa)
Durante dos noches consecutivas, el Plaza Condesa lució lleno; primero con la actuación de la banda Love Of Lesbian, que colgó un soldout en su puerta y al día siguiente La Ley haría lo suyo con un recinto a reventar. El público lucía más maduro y disfrutó con copas de vino y no con la clásica cerveza. Los chilenos aparecieron pasadas las nueve de la noche para rememorar sus poco más de veinticinco años de carrera.
Además de los siete discos grabados anteriormente, La Ley tenía otro motivo para presentarse en un escenario en solitario, la presentación de su nuevo material, Adaptación; así es como Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone volverían a sentir los nervios de dar a conocer canciones nuevas luego de más de diez años de no producir. “Esto es algo que nos llena el corazón, hoy nace nuestro doceavo disco”, comentó el vocalista. Ellos se hacen acompañar por David López, en el bajo.
Este repaso por toda la discografía de la banda, empezaría con “El Borde”, “Tejedores de Ilusión” y “Prisioneros de la Piel”. Desde estos momentos, se notaba que el vocalista se encontraba feliz y muy agradecido con sus fans por haberse reunido, sólo para escucharlos. Además, contrario a lo que pasa en otras bandas, cada uno de los elementos son igual de importantes en el escenario, es por eso que la batería de Clavería estaba situada de forma lateral y no en la parte posterior, que es lo más común. Para brindarle más presencia ante sus seguidores.
“Reino de la Verdad”, “Ya No Estás”, “Soul Chouffeur” y “Child”, son temas de su nuevo material; junto a los clásicos de la banda como “Hombre, “1800 Dual” y “Animal”. El regreso de la banda se dio en México cuando el baterista invitó a Cuevas a tocar en un concierto de Los Concorde, es por eso que la sorpresa de la noche fue ver a Paco Huidobro de Fobia interpretando “Cielo Paraíso”, mientras que el vocalista de la misma banda, Leonardo de Lozanne, se les uniría para “Día Cero” y así, desatar una multitud de gritos de todas las mujeres -que cabe decir sacaron sus mejores vestidos para esta cita-.