Los Miserables, una excelente puesta en escena, triunfa en España. Atrapa a todos los espectadores del Teatro Cervantes.
Por M. Esther BELTRÁN M.
Andalucía , España.- El musical de Los Miserables puesta en España sólo roba una palabra al salir de teatro donde se presenta: Excelente. Y no es exageración. El trabajo está muy bien montado, la historia cautiva aunque se conozca y admira su respeto a la misma y las voces y talento artístico es muy bueno.
En el teatro Cervantes de Málaga ha ofrecido una treintena de funciones bajo la dirección musical el malagueño Arturo Díez Boscovich, además que apoyan el talento infantil y dan la oportunidad a tres niñas seleccionadas en un casting para que se integren a las treinta y siete funciones que ofrecen en la costa del Sol siendo un éxito rotundo.
Y cómo no ha ser así. La producción es impecable son treinta cambios de escenario en cada acto trasladados en 11 tráileres con 90 toneladas de material. El vestuario está muy bien confeccionado y cumple con su época. Y el elenco es muy bueno.
Por más de dos horas el público se deleita de cada acto y de la interpretación músical de sus personajes. Felipe Forastiere quien interpreta Jean Valjean/Combeferre/Bramatabois da todo su tanto en cada función cautivando a los asistentes no sólo en el interior del teatro sino fuera, debido que el elenco dio un pasacalles y actuaron al aire libre. La canción del pueblo arrasó a la gente hasta las puertas del teatro, donde el público fue deleitado con canciones como Stars y Sale el sol.
Los miserables ha cautivado y sin duda alguna puede colocarse como el mejor espectáculo del año que recibe Málaga. Sobre la producción Julia Gómez Cora, directora General de Stage Entertainment España, en el programa de mano compare con el público que los Miserables es el musical más popular de todos los tiempos “De hecho es gracias a este musical que brota en mí la idea de producir espectáculos, porque cuando lo vi en Nueva York pensé : ¿Porqué no sentir y experimentar esto mismo los espectadores hispanoamericanos que no pueden desplazarse o comprenderlos en su totalidad? Y así fue como me planteé el gran reto de comenzar a traer estos grandes títulos a Latinoamérica y España.”
Y efectivamente en comparación con México que la puesta se instala sólo en el centro del país en España visita diversas ciudades, lo que un mayor punto de ovación. El traslado de una obra impecable donde cada función requiere 392 trajes completos compuestos por mil 782 artículos y 31 pelucas. En cada función hay aproximadamente 101 artistas y técnicos.
Este musical ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género y para quien lo descubre por vez primera.
Basado en la novela del escritor Víctor Hugo el público descubre y vive el apasionante musical y comprende porque sigue llenando teatros y emocionando al público universal.
Sin duda alguna ha sido un buen verano para todos los malagueños y turistas que vieron está puesta en escena.