MATISYAHU: De gira por México

MATISAYHU586

Por Redacción

El estilo único que caracteriza a Matisyahu ha conquistado a muchísimos escuchas y los mexicanos no son la excepción. En la gira de este 2013 por nuestro país no sólo se presentará en el Distrito Federal y Guadalajara; Monterrey entra en escena y se agrega a esta espera instintiva por el reggae astral del estadounidense.

El próximo 24 de octubre, en el Auditorio Cumbres en Monterrey, Nuevo León  será la segunda fecha de la mágica música que concluirá en la ciudad de Guadalajara el sábado 26.  Live Talent y Auditorio Cumbres  se engalanan con una noche de paz y ritmos. La espiritualidad hecha reggae.

La música de Matisyahu es sinónimo de ritmo y espiritualidad, de canciones cobijadas por reggae de primera línea, pero también de una búsqueda por trascender simples etiquetas. Matthew Paul Miller, cantante y compositor estadounidense, mejor conocido como Matisyahu, compartirá lo mejor de su producción musical en su gira por México los próximos 23, 24 y 26 de octubre, en estas tres ciudades; las más grandes y emblemáticas del territorio mexicano.

Poseedor de una historia poco común, que lo convierte en una figura fascinante, Matisyahu comenzó oficialmente su carrera profesional en 2004, con el lanzamiento del álbum Shake off the Dust… Arise, un trabajo lleno de composiciones cadenciosas, que conjuga discretamente arreglos de rap, siempre acompañado por ese lado introspectivo que caracteriza a este músico.

Cuando hablamos de esa trayectoria singular y del atractivo que Matisyahu tiene como representante de este género, es básicamente por la ruptura de estereotipos musicales y de carácter. En su adolescencia, Matthew Paul Miller se consideraba un hippie, que confrontaba su descendencia judía, hasta que tiempo después cambió su postura, reconciliando su visión de tradiciones y adoptando su mote tan peculiar.

Musicalmente, Matisyahu encontró un estilo particular, que tiene como ejemplo concreto su segundo disco titulado Youth, una grabación en la que predomina el dub, con la incorporación de sutiles toques de electrónica y pop. El álbum fue nominado al premio Grammy en la categoría de mejor álbum de reggae.

Bill Laswell, productor de destacados solistas y agrupaciones, entre los que están Los Ramones, Motörhead, Iggy Pop y Yoko Ono, ha sido decisivo en la carrera de Matisyahu. Esta relación derivó en el proyecto Roots Tonic, una aventura que une el talento de ambos músicos y que tiene como referente la placa Roots Tonic Meets Bill Laswell.

Actualmente alejado de la imagen de rabino que lo caracterizó en sus primeros discos, y con una apertura hacia nuevos ritmos, desde los temas con sonidos sintéticos hasta las composiciones de corte tradicional, incluidos en su último disco Spark Seeker, pero por supuesto, sin perder el entusiasmo por el reggae, el mensaje de Matisyahu continúa privilegiando el espíritu de libertad, algo que podrá atestiguarse en su presentación inicial este 23 de octubre en el José Cuervo Salón de la ciudad de México, para continuar el 24 del mismo mes en el Auditorio Cumbres de Monterrey y concluir su gira el 26 de octubre en Calle 2, de la Ciudad de Guadalajara.

Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

CD01