ME LLAMO COSMO: INVITA A TOMAR CONCIENCIA

ME LLAMO COSMO

Me Llamo Cosmo, original de Omar Yñigo y bajo la producción de Fabián de la Cruz, se exhibe en la Casa de Cultura Foro 37 y es un llamado para conocer el pensamiento de un perro de la calle; por lo cual, en este mes del amor y la amistad invitan a regalar una mascota.

Me Llamo Cosmo se presenta todos los miércoles y jueves en la Casa de Cultura Foro 37. La producción corre a cargo de Fabián de la Cruz y es una historia y monólogo originales de Omar Yñigo, quien retoma su faceta como actor con esta puesta.

Teniendo la seguridad que febrero es un mes especial, por celebrarse el amor y la amistad, el equipo de producción del monólogo ha dado a conocer promociones especiales para que el público festeje y aproveche, además de tener la posibilidad de crear conciencia sobre el amor y responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

OMAR YÑIGO
Monólogo de Omar Yñigo, Foto de Wilberto Sosa Corona
De hecho, en este mes el regalar este tipo de seres vivos se ha convertido también en una costumbre entre los enamorados; por lo que, antes de hacerlo, se les hace la cordial invitación para ser conscientes y evitarlo en caso de ser necesario, pues tener un animal de compañía implica una gran responsabilidad.

Para constatarlo, la puesta en escena protagonizada por el cineasta Omar Yñigo y producida por la División Teatro de FPcomunicaciones, cuenta con varias promociones este mes del amor y la amistad, para que con ello se acerquen más personas y conozcan la historia de este animal de compañía que aprendió a expresarse como lo hace la gente, para despertar conciencia sobre su relación con el ser humano.

Su director y creador, opina que un perro nunca te va a traicionar si en verdad es tu amigo. Será fiel e incondicional y en ese sentido, los seres humanos tenemos mucho que aprender de ellos. Yñigo es también el productor del documental De Músico, Poeta y Loco, así como del cortometraje Lalo, recientemente elegido en la Selección Oficial del San Diego Latino Film Festival.

Omar Yñigo realizó su debut profesional como director de cine con Marcelo, largometraje protagonizado por Aarón Díaz y la primera actriz Laura Zapata, quien fue la madrina de inicio de temporada de esta puesta en escena.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el estreno del monólogo Me llamo Cosmo en el escenario del Foro 37, realizado con la idea de crear consciencia entre los espectadores sobre las dificultades e infortunios por las que atraviesa un perro de la calle, además de establecer una analogía y contraste entre la vida de un perro y la de un ser humano.

Lo que busca el equipo de trabajo con el montaje de Me llamo Cosmo es el de dar a los animales, tanto domésticos como callejeros, un máximo nivel de inclusión, respeto, dignidad y al mismo tiempo, generar conciencia en el público para otorgar estos valores cívicos hacia estos seres, en especial de los niños y los jóvenes, esto ante el exceso de violencia y crueldad que se está teniendo hacia los animales domésticos hoy día.

Durante su infancia y juventud Omar Yñigo ha tenido la fortuna de convivir con animales de compañía, entre perros y gatos, debido a que su padre creó una asociación de apoyo a este tipo de seres vivos en Tijuana, Baja California; y aunque han sido varios los seres vivos con los que ha convivido, tiene a su consentido, una perrita que se llama Totó.

Con la idea de que todos acudan al inmueble a escuchar el ladrido, durante el mes de febrero, la compañía lanza diferentes promociones como el obtener dos cortesías, en la compra de tres boletos, dando un total de cinco localidades, ofreciendo la posibilidad a familias o grupos de conocer la historia de Cosmo.

Asimismo, también hay promociones para parejas y solteros. Para estas últimas, los boletos tienen un costo menor y las parejas pagan el clásico paquete de dos por uno.

La venta de boletos se realiza directamente en taquilla los días de función. Me Llamo Cosmo se presenta los miércoles y jueves en la Casa de Cultura Foro 37, ubicado en Londres 37, col. Juárez.

KWEAR KAMBRAH