MIGUEL BOSÉ: A unas horas de sus presentaciones en México.

El cantante español ahora radicado en México por su participación en programa de televisión, ofreció una conferencia de prensa donde ahondó sobre el tema de la economía en su país y dio algunos puntos de sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional, a partir de este 1 de mayo.

Texto y Fotos de Manuel CASTILLO

Una vez más el cantante español realizará algunos concietos, como parte de su gira Papitwo y se presentará en el Auditorio Nacional los días 1, 2 ,3, 15 y 16 de Mayo.

Además también visitará las ciudades de Monterrey, León, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la conferencia de prensa que ofreció con los distintos medios de comunicación, afirmó estar contento de presentarse una vez más en concierto en este país y en un lugar donde ha sido testigo de sus grandes éxitos como cantante, como lo es el Auditorio Nacional. Durante esta gira contará con la presencia de Ximena Sariñana, con quien interpreta a dueto el tema “Aire Soy” y de otros grandes amigos, pero no reveló nombres de quienes serán los invitados.

Al cuestionarlo sobre la muerte su amiga, la cantante Jenny Rivera, dijo seriamente, “ella está allá arriba y sé que me cuida, fue un gran shock”.

Cambiando el tema dijo que “nadie quiere parecerse a mí, soy un bicho raro”, acerca de su legado en la música y dejando en claro su buen sentido del humor por si algún día alguien podría comparase a él, “como me encuentre a alguien como yo y esté vigente, lo mato”.  Además añadió que por eso no pensaba aún en el retiro porque “tengo dos hijos que mantener y más que pensar en alejarme de la música, ya preparo un disco inédito que saldrá el próximo año y una nueva gira para el 2015”.

Reiteró también que habrá grandes sorpresas para estas presentaciones que son las últimas fechas que hará en México para presentar su más reciente producción discográfica, que lo ha llevado a recorrer gran parte de América Latina y continuar en Estados Unidos para finalizarlo en ese país, en el mes de noviembre.

Al preguntarle sobre la situación actual que sufre España, el cantante, nacido en Panamá dijo al respecto que “la monarquía no es el problema, quiero que toda la clase política se vaya completa, no hay diferencia entre los partidos políticos que sólo buscan el poder. El dinero público es sagrado y nos cuesta mucho trabajo desprendernos de él en impuestos, yo pago muchos pero cuando veo resultados en la sociedad no me molesta; pero el partido que está ahora, en un año nos acabó, no hay futuro para las siguientes generaciones”.

Para finalizar con esta plática, donde ahondó mucho en los temas de la crisis financiera en su país, el español fue acreedor un disco doble de platino por parte de su compañía disquera por las altas ventas de su Papitwo.

Be the first to comment

Leave a Reply