MÖTLEY CRÜE: ESPECTACULAR DESPEDIDA EN MÉXICO

MÖTLEY CRÜE

Mötley Crüe rompió con todos los esquemas en The Final Tour, su despedida de los escenarios, luego de más de treinta años, con una de las producciones más ambiciosas de todos los tiempos. El concierto ofrecido en la Arena Ciudad de México fue majestuoso, cada detalle cuidado al máximo y la entrega a su público, no tuvo límites.

Por Adrian MUÑOZ

La banda angelina rompió las barreras de la logística en producción y ofreció una despedida en nuestro país, como ninguna otra, donde uno de los principales objetivos sería la magna escenografía montada, con grúas, montaña rusa y pirotecnia en su máximo esplendor.

El cuarteto logró reunir a quince mil asistentes en una noche inolvidable, para despedir a la banda pionera del estilo glam.

Postrados estaban Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil, cada uno en su posición y listos para devastar a los mexicanos con los temas más representativos de su carrera.

La fiesta comenzó y de inmediato el público se entregó a los coros, algunos desentonados y otros fuera de lugar, pero el motivo era uno, disfrutar de cada tema que Mötley Crüe entregaría en su adiós. Dos chicas acompañaban a la banda, ofreciendo bailes sinuosos y con ropa sensual, acariciaban cada canción con su voz.

La iluminación del recinto, el sonido y el juego de luces combinaba perfecto con las pantallas de los teléfonos que no se hicieron esperar en lo alto. Con cada canción la banda se entregaba y pedía a sus seguidores acompañarlos en cada oración.

Mötley Crüe se despedía de los mexicanos con nostalgia, The Final Tour marca un ciclo en la historia de la banda y deja un legado impresionante.

Muchos no sabían que ocurriría en lo alto del escenario cuando al llegar vieron una enorme especie de montaña rusa que cruzaba el escenario, la pista y aterrizaba en la parte trasera de la consola de audio. Pero el momento esperado llegó y la duda se disipó cuando Tommy Lee, fue levantado en su batería lentamente y como en sus primeros conciertos, girando en trescientos sesenta grados, a la par que avanzaba sobre el riel.

El setlist preparado abarcó gran parte de su trayectoria, quizá se extrañaron temas como “Too Young To Falling In Love”, “Hooligan’s Holyday”, “Piece Of Your Action”, “Ten Seconds To Love”, “Keep Your Eye On The Money”, “Without You”, “She Needs Rock And Roll” y hasta la versión de “Helter Skelter”, pero lo cierto es que muchos de estos no son autoría vocal de Vince Neil, quien esta noche hizo gala de portar un estilo bastante mejorado.

Cada minuto se disfrutaba de cada parte del concierto, incluso Mick Mars recorrió el escenario con su guitarra y demostró que a pesar del dolor que lleva cargando por su enfermedad, esto no era motivo para no dejarse querer y dar lo mejor en ésta, la penúltima presentación en América Latina.

Nikki Sixx, lanzó fuego desde su instrumento y lució diferentes estilos en los poco más de cien minutos de actuación. Las chicas gritaban a los músicos, los chicos levantaban el puño y así todo se convirtió en la misa ideal de todo rockero.

Dos grúas levantaron a Sixx y Neil y los pasearon por gran parte de la pista, momento idóneo para hacer tomas fotográficas y el vocalista izar una bandera mexicana.

El show iba rápido, sin pausas, momentos de cada solo y agradecer en español la respuesta durante tantos años. Éste se perfiló como el mejor concierto del año y quizá de muchos en la historia, incluso comparado con los mismos Crüe y su gran circo que trajeron hace algunos años.

La despedida no podía ser mejor y más emotiva que ofrecer el último tema más cerca aún del público y para los afortunados que lograron obtener el boleto VIP, ofrecerles lo último a escasos centímetros. Los cuatro músicos aparecieron por la parte trasera de la consola y subieron al pequeño estrado donde ocho fans los esperaban.

SETLIST: Girls, Girls, Girls, Wild Side, Primal Scream, Same Ol’ Situation (S.O.S.), Don’t Go Away Mad (Just Go Away), Smokin’ in the Boys’ Room, Looks That Kill, Mutherfucker of the Year, Anarchy in the U.K., In the Beginning, Shout at the Devil, Louder Than Hell, Drum Solo, Guitar Solo, Saints of Los Angeles, Live Wire, T.N.T., Dr. Feelgood, Kickstart My Heart

ENCORE: Home Sweet Home