La banda norteamericana de crossover thrash metal regresa a México. Esta es una de las bandas que fueron creciendo en los últimos años con el resurgimiento del género, un clásico de los ochenta. Se presenta el próximo 09 de mayo en el VD+.
Por Angélica Salazar
Municipal Waste, la banda norteamericana que han captado una gran cantidad de seguidores con su estilo de crossover thrash, luego del resurgimiento del género, regresa a nuestro país para ofrecer un concierto en el VD+, el próximo 09 de mayo.
La banda originaria de Richmond, Virginia es conocida por su sonido crudo y el estilo clásico de la grabación que los mantiene fiel a los años dorados del género, creación de bandas como Metallica, Suicidal Tendencies, D.R.I, Nuclear Assault y Anthrax, entre otros. Formada en 2000 por Tony “Guardrail” Foresta, en la voz; el guitarrista RyanWaste; Andy Harris, en el bajo y el baterista Brendan Trache, sin embargo, como suele suceder en los grupos, han tenido algunos cambios.
En estos trece años de trayectoria cuentan con cinco álbumes, de los cuales, Hazordous Mutation y The Art of Partying, son considerados de las mejores producciones de la nueva ola del thrash. Su primer trabajo homónimo tuvo un cambio de alineación poco antes de ser grabado; al poco tiempo lanzan Wast’em All. Tras este lanzamiento surgen nuevos cambios y un año más tarde producen Hazordous Mutation, con el que tuvieron el éxito que los acerco a un público ávido del género que ahora se concentraba entre la población más joven, no sólo de su país, conduciéndolos a programar giras por Europa y Australia.
Su siguiente producción, The Art of Partying, de igual manera fue del agrado de los seguidores, colocándolos en una de las principales posiciones y aumentando los conciertos ofrecidos. De esta manera compartieron escenario con At the gates, Toxic Holocaust, Darkest Hour y Repulsion, entre otras bandas. El penúltimo disco llamado Massive Aggressive, ha sido una de las mejores producciones de Municipal Waste, quienes ahora son considerados como unos de los máximos exponentes a nivel mundial.
La temática manejada por la banda es muy clásica en este tipo de bandas, residuos nucleares, cerveza, zombies y casi cualquier tema callejero o de vivencias diarias. Ahora, los estadounidenses están de regreso a los escenarios con un reciente disco bajo el brazo, The Fatal Feast.
Ahora y luego de un año de haber visitado México, regresan para ofrecer un concierto en un lugar poco común, el VD+, el próximo 09 de mayo, presentando su más reciente producción.
Los boletos están a la venta en el Circo Volador. El día del evento se venden en taquilla de VD+.
PRECIO: $450