El verano se acerca y si ha determinado pasar una vacaciones en Estados Unidos le recomendamos no perderse la exposición de Pink Floyd: Sus Restos Mortales, que llega a Los Ángeles California, donde se exhibirá a partir del 03 de agosto es el Museo Multicultural Vogue, en el Hollywood Blvd.; luego del éxito logrado en el Victoria and Albert Museum de Londres, en 2017, al que asistieron más de cuatrocientas mil personas y que ahora promete convocar a miles de estadounidenses que aman la música de este grupo.
Los visitantes harán un viaje a través del mundo de Pink Floyd, desde eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas.
Como primer lugar fuera de Europa, Los Ángeles es el destino ideal para albergar la exhibición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad, habiendo ensayado y actuado allí en muchas ocasiones. The Wall se completó y mezcló en la famosa ciudad y en 1980 el grupo realizó el primero de 31 shows en vivo en Los Ángeles Memorial Sports Arena..
La exposición es una colaboración entre los integrantes de la banda y el curador, Aubrey “Po” Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de Pink Floyd).
La exposición presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda. Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado, con objetos y artefactos expuestos, muchos de los cuales no se habían visto antes. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios escénicos. Algunos de estos artículos se han guardado durante mucho tiempo en instalaciones de almacenamiento, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser “desempolvados” para la exhibición. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más emblemáticos y una rara mirada al mundo de Pink Floyd.
La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento y los diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo.
Entre las muchas obras de arte en exhibición se encuentran imágenes alternativas de la central eléctrica Battersea del arquitecto Giles Gilbert Scott, el edificio inmortalizado por la interpretación de Roger Waters en la portada del álbum Animals, de 1977, con Algie, el cerdo volador y el único modelo que queda. Además de la oveja que fue disparada con morteros y lanzada en paracaídas sobre la audiencia durante la gira In The Flesh, en 1977, en Estados Unidos.
El flujo de la exposición, en orden cronológico, se ve reforzado por la música y las voces de integrantes pasados y actuales de Pink Floyd, incluidos Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, quienes hablan sobre sus experiencias y experimentación musical a través de un sistema de audioguía intuitivo. Esto culmina en una zona de presentación, donde los visitantes ingresan a un espacio audiovisual inmersivo, que incluye pistas clásicas de Pink Floyd, así como la recreación de la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, interpretando Comfortably Numb durante el concierto Live 8, en el año 2005.
Las entradas están a la venta a través de www.vmmla.com y www.pinkfloydexhibition.com.