Durante once años, un grupo de emprendedores idealistas se han dedicado a compartir un mensaje de paz y conciencia a jóvenes, labor que no sólo se enfoca en México sino en América y Europa ello a través de la música reggae y el arte como instrumento de transformación social y desarrollo humano integral. Este género musical que nació en Jamaica a mediados de 1960 como resultado de otros géneros como lo es el ska y el rocksteady; por su historia, su ritmo y la cultura que representa en el mundo, el reggae se prepara para ser parte del Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Las primeras cuatro ediciones de nuestro festival se realizaron en recintos bajo techo y la quinta edición vio la luz en el deportivo de la Magdalena Mixhuca. Esta sexta edición será la muestra de la autorrealización, el trabajo en equipo y la voluntad como una elevada expresión del alma y de la universalidad.
ALPHA BLONDY El máximo exponente del movimiento reggae en África llega con su positive energy; veintiún discos en 34 años al escenario principal del Reggae Live festival, Alpha Blondy un embajador de la paz, activista de los derechos humanos que busca un cambio de actitud en el espíritu de la gente y en el sistema para a través de ese cambio alcanzar el progreso común, fue nombrado embajador de paz por Naciones Unidas para Costa de Marfil en 2005.
SARA LUGO La escena alemana es representada por esta talentosa mujer que se ha abierto paso en la industria de la música de manera independiente presentará su más reciente producción “Hit me with Music” una mezcla de roots y soul en la que muestra porque las mujeres están siendo fundamentales en el resurgimiento del Reggae Global.
MELLOW MOOD En el 2005 Italia vio nacer a estos gemelos que con sus dos producciones “Move” y “Two the world” comparten un llamado internacional de acción y trabajo en equipo colocando a la escena reggae italiana en el panorama mundial al ser uno de los actos en vivo con mayor demanda en Europa actualmente.
GANJA Celebrando 20 años de trayectoria esta banda mexicana se encuentra entre las precursoras de una de las etapas más gloriosas del reggae en México, siendo una de las bandas más versionadas en español y nos recordará que podemos llegar hasta el mar aunque tenga que ser caminando.