SAXON: La Cruzada Inglesa será sacrificada en México.

La leyenda inglesa se presenta por segunda ocasión en México para ofrecer un gran concierto en la colonia Condesa. Los boletos están a la venta y promete ser una verdadera noche de rock y heavy metal como pocas.

Por Adrian Muñoz

Son 36 años ya desde que se formara la banda en una de las rivieras inglesas y desde entonces no han parado y su segunda visita a nuestro país será en el mes de marzo.

Saxon, liderada por Peter Byford (voz) y Paul Quinn (guitarra), lleva el peso de las historias épicas en su espalda y cada uno de sus discos ha sido de gran trascendencia, es un cuento al cual hay que prestarle mucha atención para entender el por qué van de la mano música y letras.

Ahora, lo que muchos rockeros y metaleros creyeron perdido, será una nueva oportunidad y quizá la última para tener en vivo a esta leyenda del metal inglés, que ha influenciado a tantas bandas de la vieja escuela y acutales, sin la cual no existirían grupos como Metallica, Megadeth, Helloween y muchas más.

Hace algunos años cuando la banda estuvo en México no tuvo la aceptación debida y en esta ocasión pinta para que sea una mejor noche. El Plaza Condesa será el fiel testigo de esta actuación donde ofrecerán temas clásicos de su repertorio y promoverán su más reciente grabación Sacrifice, basada entre otras cosas, en la Cultura Mexica. Su formación en 1976 ha sido afortunada debido a que siendo contemporáneos de Iron Maiden no fueron criticados por tener el mismo sonido del heavy metal clásico y formaron junto con estos, parte de la NWOBHM, teniendo desde entonces momentos de gran alcance y algunos otros de déficit, sin embargo diez años hace que volvieron a sentir esa fuerza del metal en sus venas y su público que jamás los abandonó, volvió a adoptarlos y acarrearon más adeptos al género.

Tienen una veintena de discos además de los en vivo, dignos de ser mencionados, iniciando con el homónimo con el que debutaron en estudio en 1979, Saxon; Wheels of Steel, de 1980; Strong Arm of the Law, del mismo año; Denim and Leather, de 1981; Power & the Glory, de 1983; Crusader, de 1984, siendo quizá éste, el más emblemático y característico de la banda.

Después Rock the Nations, les dio un poderoso éxito, un poco menos que el anterior, Innocence is no Excuse; en 1988 lanzan Destiny, seguido de Solid Ball of Rock para continuar en 1992 con Forever Free. Luego de estar en gira con éste y descansar una temporada corta ofrecieron al mundo Dogs of War y les siguió el éxito de Unleash the Beast, de 1997 y de Metalhead, dos años después.

La banda no para de girar y mientras esto sucede, componen nuevos temas, para ir sobre la marcha grabando y ofreciendo material tras material como lo fueron entonces Killing Ground, de 2001 y durante el cual no cejaron de hacer conciertos por toda Europa y parte de América para luego lanzar Lionheart, en 2004.

Hay que aclarar que para la banda el hecho de estar en etapa difícil de trabajo no significa parar como muchas otras bandas, si no que han sido elogiados en todos los festivales del mundo que no siempre repiten pero eso mismo les ha llevado a ser cabeza de cartel en distintas giras alrededor del globo, sin dejar de ser considerados un icono para el metal.

En 2007 ofrecieron The Inner Sanctum y posteriormente Into the Labyrinth. Para 2011 Call to Arms fue la pieza que les regresa nuevos frutos y sin dejar de escribir mientras ofrecen sus conciertos, poco a poco fueron anunciando lo que viene a ser su nueva gira, World Sacrifice Tour, donde México está considerado debido a que su más reciente pieza, Sacrifice, lista para ser lanzada en este año y pocos días antes de su visita, contiene mucha influencia mexica.

Sin duda este concierto se convertirá con sabias palabras en uno de los mejores de este año que recién comienza y que Eyescream Concerts trae para ti.
El próximo 24 de marzo, Saxon se presentará en el Plaza Condesa y los boletos están a la venta a través del sistema www.ticketmaster.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply