SEBASTIAN BACH CELEBRA EL 5 DE MAYO CON TEMAS DE SKID ROW, EN MÉXICO

Por ErickLÓPEZ

El Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de un espectáculo inolvidable con Sebastian Bach, protagonizando un lleno total ¡épico! El cantante ofreció una velada que quedará grabada en la memoria de todos los presentes, con la interpretación del disco homónimo de Skid Row, en su totalidad. Además de algunos extractos del álbum Slave To The Grind, sus dos sencillos “What Do I Got To Lose?” y “Everybody Bleeds”, incluidos en su nueva producción y algunas estrofas de versiones a Rush y Black Sabbath.

¿Quién dijo que los clásicos pasan de moda? Con treinta y cinco años de su ingreso con la banda de New Jersey, Sebastian Bach revivió la magia del primer álbum, de 1989, llevando a los asistentes en un viaje nostálgico a través de los temas que contiene. Algunos infantes gozaron de un gran espectáculo, con gran vitalidad y la inconfundible voz del artista canadiense. Con el apoyo de los presentes, el Lunario, del Auditorio Nacional, vibró al compás de cada nota el día de ayer.

Cuando Sebastian Bach finalmente apareció en el escenario, el público estalló en un estruendoso aplauso, ansioso por sumergirse en el espectáculo que estaba por comenzar. ¡Una noche que superó todas las expectativas y confirmó por qué este vocalista sigue siendo una leyenda en el mundo del rock!

Con una energía abismal, Bach se adueñó del escenario desde el primer momento, irradiando alegría y entusiasmo mientras se preparaba para dar inicio al espectáculo con su primera canción. Aunque su banda enfrentó algunos contratiempos técnicos, como un problema repentino con la guitarra justo antes de “Here I Am”; además de algunos ajustes necesarios en los monitores, que lograron superar con profesionalismo y sin interrumpir la magia.

Incluso, el cantante incorporó fragmentos de sus letras en español a lo largo del concierto, mostrando así la dedicación y cercanía con sus seguidores latinos. “Hola, estamos muy contentos de tocar aquí en su ciudad esta noche, será una que nunca olvidaremos, hagamos que sea la mejor”, dijo.

Por supuesto, logró que el 5 de Mayo fuera inolvidable para los mexicanos.

¡El rock en todo su esplendor cuando interpretó, junto con su banda, las primeras obras como “Sweet Little Sister” y “Big Guns”, que calentaron los motores del espectáculo!

Brent Woods -guitarra-, Clay Eubank -bajo- y Wade Murff -batería-, comenzaron a tocar los acordes de “18 And Life”, logrando que el público no contuviera la emoción y tarareara, preparándose para unirse en coro y cantar sin cesar. Es fascinante presenciar cómo el público se convierte en parte integral del espectáculo, pero en este momento, parecía que los verdaderos vocalistas eran los asistentes, apoyando al cantante, quien a pesar de denotar cambios en su voz, no dejó de lucir mientras interpretaba este majestuoso tema.

Canciones como “Makin A Mess”, “Can’t Stand The Heartache” y “Rattlesnake Shake” hicieron saltar y retumbar el recinto.

Una pieza magistral como “I Remember You”, actuó como un portal en el tiempo, transportando a los fanáticos de más edad, a su juventud; invitando a su vez a los más jóvenes, a apreciar una época donde el rock reinaba en el mundo. El ritmo nostálgico y los acordes melódicos no solo evocaron recuerdos, si no que reavivaron la pasión y la emoción de aquellos memorables días.

Una de las canciones más esperadas fue “Youth Gone Wild”. La cual transporta a cualquier adolescente a sus días de rebeldía y que la noche anterior era cantada a todo pulmón logrando ese sueño de tener a uno los (ex)integrantes de Skid Row al frente. La energía contagiosa y la pasión desbordante en cada palabra fueron una prueba de que la música tiene el poder de conectar generaciones y mantener viva la llama.

El espectáculo llegó a su clímax con tema “Midnight”. Mientras las luces se desvanecían y el eco de la música se desvanecía lentamente, el público se despidió con un estruendoso aplauso; algunos con lágrimas de emoción, otros con la esperanza de que la noche continuara eternamente. Sin lugar a duda, la expectativa se mantiene alta y todos anhelan su regreso, pronto.

SETLIST: Tornado (intro), What Do I Got to Lose?, Here I Am, Big Guns, Sweet Little Sister, 18 & Life, Can’t Stand The Heartache, Piece of Me, Everybody Bleeds, Slave To The Grind, Rattlesnake Shake, Makin’ A Mess, Monkey Business, Tom Sawyer, Wasted Time, Heaven And Hell, I Remember You, Youth Gone Wild, Midnight



Síguenos en YouTube ATMósferas Magazine