Monterrey se sacudió, musicalmente hablando, por la presentación de dos nuevas producciones y sobre todo, por ser la primera vez que Def Con Dos pisa suelo regio y que, con las cuatro bandas que le acompañaron la noche del viernes, armaron la fiesta con 1,800 asistentes.
Por Ramiro LÓPEZ
El viernes fue la fecha señalada para uno de los conciertos que más expectativas levantaron desde su anuncio. El Escena se engalanó con el concierto Ska a la Carta, título del nuevo disco de la banda local Inspector.
Más tarde de lo planeado, alrededor de las 7:30 de la noche daría inicio la fiesta. Unos 300 chavos que incluso hicieron fila a temprana hora, fueron los agraciados para degustar la música de los abridores Melodycans, Radio Revuelta, de Saltillo y Los Benders. Con buena respuesta del público, salvo los fans from hell de Inspector que empezaban con su tradicional actitud de llamarlos al escenario. Cuarenta minutos es el tiempo que ofrecerían las bandas para su actuación.
Nana Pancha, representando al Distrito Federal subiría a la tarima y recetaría ese ska de “todos al ataque”, desde la primera canción, sin parar este baile.
Sekta Core, un clásico en el ska capitalino y una de las bandas más esperadas de la noche haría acto de presencia desde el Estado de México, con la raza coreando y danzando sus temas clásicos. Esta banda ofreció un buen set, sin embargo con el mismo tiempo de show, dejaron a su público con ganas de más.
Entonces vino Def Con Dos y cumplió con lo platicado tras bambalinas, ellos vinieron a presentar su música, a divertirse y conocer al público de esta ciudad (visita que se había pospuesto en varias ocasiones). Sería la medianoche cuando se apoderaron de los micrófnoos haciendo un recorrido por sus más de diez producciones y obvio, con la presentación de la nueva placa España es Idiota. Canción con la que comenzaría su participación y así, uno tras otro, sus éxitos como “Poco pan”, “Demasiado Humano”, “Hipotécate Tú”, “Ultramemia” y “El Día de la Bestia”. No pararían. Su set duró más de una hora y media.
Un público dividido entre las dos bandas estelares, DCD e Inspector, siendo así como el staff de esta última, montaría lo necesario para que salieran a dar lo mejor de su repertorio y presentar su nuevo material.
El grupo comenzó con una dosis de Ska a la Carta, temas clásicos adaptados a su estilo y luego de esto, soltaron los éxitos “Amargo Adiós”, “Amnesia” y más a fuerza que de ganas terminarían la fiesta pocos minutos antes de las dos de la mañana.
De esta manera cumplieron los españoles y los mexianos con la presentación de sus nuevas producciones. Una muy grata algarabía la que se vivió en esta noche.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.