Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Motofiesta León 2015 ha sido un escaparate para que las bandas tanto nacionales como internacionales deleiten con su propuesta a los asistentes a este lugar, enclavado en el bajío del país, donde la intención primaria es reunir a miles de motociclistas de todo estilo.
La cita es en León, Guanajuato, donde no sólo visitantes locales, si no también algunos internacionales, se lanzan a la clásica rodada solos, en pareja o con compañeros, para asistir a esta gran fiesta, que tiene un motivo principal, la reunión de los diferentes clubes y jinetes en corceles de acero.
Este año, cuatro días de fiesta que dieron inicio con Rata Blanca y Luzbel, quienes ofrecieron un set de éxitos y fueron bien recibidos, al día siguiente, viernes, seguían llegando más bikers a las inmediaciones de la Feria, lugar donde se llevó a cabo el evento, quienes a pesar de la lluvia, no se inmutaron para congregarse con sus compañeros. Cientos de vehículos de dos ruedas se veían por las carreteras del país, entre choppers, turistas y pisteras.
Día a día se acumulaba el ruido de los motores rugiendo y los asistentes, ávidos por disfrutar de estos cuatro días. La segunda noche tendría como estelar a Panteón Rococó, quienes congregaron a la gran mayoría del público, quienes se cubrían en este escenario de las inclemencias del tiempo y disfrutaban de su música.
Además de los conciertos, se colocarían stands de mercancía, exposiciones, venta de artículos y más, todo relacionado al motociclismo. También ser llevaría a cabo la rifa de algunas motocicletas, de diversos estilos y concurso de bikini.
El esperado momento, el cierre de las presentaciones en vivo sería el sábado 24 de octubre, con la presencia de una de las bandas más representativas del glam rock, Skid Row. Previo a su actuación, estarían en el mismo escenario Hurrikane, tributo a Scorpions, directamente de Los Angeles y Liran’ Roll, por la parte nacional.
Así, pasada la media noche, instalados en el escenario principal y para cerrar el tercer día de celebración, Dave Sabo, Scotti Hill, Rachel Bolan, Rob Hammersmith y Tony Harnell, ofreciendo con todo el poder que los caracteriza, los temas más representativos de su carrera como “Slave To The Grind”, “I Remember You”, “Ghost”, “Piece Of Me”, “18 And Life”, “Thick Is The Skin”, “Youth Gone Wild”, “In A Darkened Room”, “Big Guns” y “Monkey Business”, entre otros.
El recibimiento por parte de los seguidores de la banda hacia Harnell, quien recientemente se integró, fue de aplausos y coreando con él los temas que hiciera ya propios; por su parte, Hill y Sabo, luciendo las seis cuerdas con esplendor y batiéndose en una cruenta batalla de solos. Así mismo Hammersmith, con gracia y maestría en las percusiones y Bolan haría su parte en el bajo y entonando el clásico tema de The Ramones, “Psycho Therapy”. Para quienes desconocen la historia del grupo, éste fue un buen momento para adherirse a su lista de fans.