STRYPER FINALIZA CON GRAN ÉXITO SU GIRA ACÚSTICA TO HELL WITH THE AMPS

Por AxeHERRERA

Stryper se anota un éxito más al terminar la serie de presentaciones To Hell With The Amps – The Unplugged Tour, la noche de ayer, en el estado de Tennessee.

El Liberty Hall, en Franklin, Tennessee recibió con vehemencia al grupo, quienes terminarían con esta actuación, una corta pero muy precisa jornada de sesiones acústicas, que derivan de su álbum Acousticyzed / To Hell With The Amps (segunda edición).

El público reunido en una calurosa noche de domingo, esperaba ansioso la salida de la banda originaria del condado de Orange, en California; mientras el aperitivo era ofrecido por Karissa Ella y su banda, en un set de media hora, también acústico. Entre los temas que interpretó están “Well Tequilla”, “I Hope Heaven’s Like” y “Jolene”, tema de Dolly Parton.

Acto seguido, lo esperado de la noche, la última pieza de esta singular gira acústica.

Ataviados en tono Azul / Negro, colores que distinguieron desde un inicio la presentaciones desenchufadas, mismos que dan contraste a la nueva edición del álbum (ahora llamado) To Hell With The Amps, fueron saliendo Robert Sweet -batería-, Will Doughty -teclados-, Perry Richardson -bajo- y Michael Sweet -guitarra y voz-, para ofrecer esta gran misa llena de plegarias extraordinarias que han creado a través de cuarenta años, pero ahora en el modo más difícil para una banda de heavy metal, el acústico.

Sin más ni más, la batería comenzó con un solo para dar paso a la primera oración de la noche, con la cual dejaron claro que no sólo en el disco sonarían magistralmente y si, en cada una de las ediciones era algo inesperado; incluso durante cuarenta años jamás se pensó que se podría escuchar y mucho menos ver (en concierto acústico) a Stryper y a pesar de la ausencia de Oz Fox, se sentía que esto sería completamente fuera de serie.

La primera edición del álbum (Acousticyzed) era una muestra que sin duda tuvo algunos detalles que se corrigieron en la edición remasterizada (To Hell With The Amps) pero el escucharlos completamente en vivo es una experiencia literalmente ‘religiosa’.

La intimidad de un aforo reducido hizo de esta noche algo más pleno; algunos menores de edad también disfrutaron de esta gran actuación. Sin el estruendo de los amplificadores y completando una comunión público-artista uno a uno, los temas eran coreados por los asistentes, mientras que la banda incluso se dio el tiempo para bromear entre cada una de sus plegarias y recordar momentos, así como anécdotas.

Catorce fueron los temas que se interpretaron con esa energía que incrementó la adrenalina y el calor de la noche. Tal como dijo Michael, “si quieren sudar, intenten tocar un set completo en acústico”.

La banda agradeció no sólo al público por haberlos acompañado, si no a todo su staff y personal del lugar, dejando plasmada como histórica, su última presentación “desenchufada”.

La gira por el cuarenta aniversario de Stryper, donde se reunirá nuevamente su guitarrista (Fox), dará inicio el 18 de julio.

SETLIST All For One, You Know What to Do, Soldiers Under Command, No More Hell to Pay, Make You Mine, Loud ‘n’ Clear, Lady, Calling on You, Amazing Grace, Always There for You, Honestly, This I Pray, Livin’ on a Prayer, To Hell With the Devil












Síguenos en YouTube ATMósferas Magazine