TAJ FARRANT, EL NIÑO PRODIGIO DE LA GUITARRA, REGRESA A ESTADOS UNIDOS

Por AxeHERRERA

Taj Farrant, el niño prodigio de la guitarra, estará nuevamente encabezando una gira por Estados Unidos, dando una muestra de su virtuosismo y grandeza en el instrumento. Presentará su álbum debut House Always Wins, el cual contiene cada uno de los sencillos que ha ido grabando durante su crecimiento personal y profesional.

Hay que recordar que este, ahora joven de 14 años de edad, debutó en un programa de talento cuando únicamente contaba con escasos ocho años y sorprendió con el manejo extraordinario, al interpretar una mezcla de canciones de AC/DC, Led Zeppelin, Metallica y Ozzy Osbourne, entre otros.

Al ser cuestionado por su presencia en este programa, dijo que a los seis años su padre (Brandin), lo llevó a un concierto de la banda local AC/DC y mirar a Angus Young, decidió que se “dedicaría a hacer esto por el resto de su vida”.

Con una habilidad natural impresionante, el joven australiano, ha demostrado que sus palabras no se las llevó el viento, ha continuado elaborando música, a través de estos años; llegando, incluso, a grabar su primer disco titulado House Always Wins, que estará disponible en unos días.

No obstante de ser un prodigio en la guitarra, Taj es un verdadero rock star, ya que su gusto por este género, lo ha llevado a realizar giras, incluyendo la primera por Estados Unidos, en 2022. Ahora, el joven Farrant, regresa a este país, para ofrecer una serie de conciertos que incluyen las ciudades de Atlanta, San Luis, Boston, Nueva York, Philadelphia, Minneapolis, Kent, Chicago y Nashville, entre otras.

Taj es afortunado al tener una familia que lo apoya, sus padres, hoy se han convertido en su equipo de trabajo. Le han dedicado tiempo y lo guían por el camino del arte; dejando total libertad a su pasión por la música, lo cual es un balance perfecto para depurar su técnica de “trabajo”, mientras disfruta también su juventud.

El sentimiento por la guitarra no es lo único que tiene, también gusta de otros instrumentos y de cantar, lo que ha volcado en un ser de gran talento. Disfruta cuando toca, tiene pasión y disciplina, lo que lo ha estado llevando a niveles difíciles de pensar, incluso para un adulto.

A esto se le puede sumar la presencia escénica que desde niño mostró. Su talento es bendecido al haber compartido el escenario con Carlos Santana, Rob Thomas, Orianthi Panagaris y más. Hace unos días fue partícipe en el Blues Fest que se llevó a cabo con artistas de la talla de Elvis Costello, Tom Jones, Jack Johnson, Peter Garrett y Matt Corby, entre otros.

Durante parte de su gira por Estados Unidos, compuso un tema al que tituló ‘Crossroads’, lo cual inmediatamente evoca a Robert Johnson, con la que sin duda está rindiendo un merecido homenaje al genio del blues. En este tema, Taj grabó todos los instrumentos, incluyendo el órgano.