Soltero, Viudo, Casado y Divorciado, una divertida comedia, enfocada a los sentimientos de los hombres y la incomprensión hacia ellos por las mujeres, llega a sus primeras 100 representaciones en el Teatro Tepeyac, mismas que han logrado un gran éxito y falta camino aún por recorrer.
Mientras esto ocurríaa, el foro, ubicado al norte de la ciudad de México, sufrió un asalto por cuatro delincuentes, armados con pistola, llevándose la venta de boletaje, en una sala con lleno total.
Afortunadamente para los empresarios y asistentes a la puesta en escena, no hubo daño humano que lamentar y sólo algunas personas se percataron de este suceso. Casi el total de público, se encontraba dentro de la sala, esperando el inicio de la obra, que celebraba el éxito de un centenar de funciones.
Soltero, Viudo, Casado y Divorciado, es entretenida, chusca y divertida cuando cuatro hombres, amigos, se quejan de las mujeres y comienzan a exponer su caso, para llegar a un común acuerdo acerca del todavía llamado hasta hace poco, “sexo débil”. La puesta en escena es personificada y alternada por ocho artistas que te llevarán a un viaje al mundo real, donde los hombres son incomprendidos por las mujeres, en este caso, hay para cada tipo, el soltero, viudo, casado y el divorciado.
Ricardo Fernández Rué, Eduardo Amer, Andrés Puentes Jr., Manuel Martel, Antonio Escobar, Andrés Bonfiglio, Sergio Zaldivar y Julio Mannino, harán reír a los asistentes a esta divertida comedia, producida por Alejandro Medina y el mismo Antonio Escobar.
La noche del viernes, se respiraba con un buen ambiente, un buen clima y todo listo para que la placa conmemorativa a estas 100 representaciones, fuera develada por dos destacadas personalidades, Vicente Fernández Jr. y su esposa, la periodista Mara Patricia Castañeda.
El público, en su mayoría, entre artistas y asiduos al teatro, permanecía dentro, en sus lugares, esperando la tercera llamada para comenzar con esta obra que ha causado polémica pero en el buen sentido de la palabra.
En esos instantes, cuatro sujetos armados con pistola, irrumpen en el sitio, siendo dos, los que intentarían despojar de sus pertenencias a algunos asistentes y al mismo tiempo, internarse en la taquilla para sustraer la venta de esa función. Los otros dos, permanecieron muy cerca de las puertas, en la parte de afuera.
Sin mayor violencia, los delincuentes salieron del lugar y fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que fueron alertados de este incidente, por las cámaras internas y externas, logrando la captura de uno de estos, mismo que fue reconocido plenamente por varias personas que ahí se encontraban, entre ellos, actores, cantantes y periodistas.
Sin mayor problema, la función se llevó a cabo y fueron precisamente la periodista y su esposo, quienes develaron la placa, por las 100 representaciones. El público, sin enterarse de lo ocurrido, salió contento del lugar y con muy buenos comentarios acerca de esta puesta en escena.
Soltero, Viudo, Casado y Divorciado se presenta en el Teatro Tepeyac. Consulta Cartelera.
AQUÍ, LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE ANTONIO ESCOBAR, productor y actor, minutos después del asalto.