Lo que parecía un sueño, ahora es una realidad, The Dead Daisies se presenta por primera vez en México. El supergrupo conformado por miembros de bandas como Mink, Whitesnake, Mötley Crue, Billy Idol y Thin Lizzy, ofrecerá un gran concierto el próximo 21 de julio en El Plaza Condesa.
La banda fue originalmente formada por el vocalista Jon Stevens (InXs) y el guitarrista David Lowy (Red Phoenix, Mink), en 2013, quienes lanzaron su primer disco homónimo, donde participa como co-escritor Slash (Guns N’ Roses) y logrando un éxito inesperado. Gracias a esta producción, realizaron su primera gira incluyendo a algunos músicos de renombre, como el baterista Frank Ferrer; el guitarrista Richard Fortus y el tecladista Dizzy Reed, los tres, pertenecientes a Guns N’ Roses, además del bajista Marco Mendoza, de Thin Lizzy y Whitesnake. Así, la primera alineación quedó establecida; sin embargo, al poco tiempo reclutan al baterista Charley Drayton y al bajista Darryl Jones, ambos de Rolling Stones.
“Lock and Load”, su primer sencillo, fue sonado fuertemente en la radio e incluso en diversos países, incluyendo el Reino Unido, durante la presentación del partido de Football de la NFL, en el que se enfrentaron Jacksonville y San Francisco.
Un año después continúan con las presentaciones, alternando con grandes exponentes como Lynyrd Skynyrd, Aerosmith, ZZ Top y más. Reclutando nuevamente a Mendoza, al bajo y en la batería a John Tempesta (The Cult), dan nuevamente un giro y se colocan como una banda promesa. Graban un nuevo sencillo “Angel In Your Eyes”, con el vocalista australiano Jimmy Barnes.
A finales de 2014 son invitados por el grupo KISS para actuar con ellos en un crucero y pocos meses después son invitados a tocar en La Havana, Cuba, donde acuden con sus nuevos integrantes, el baterista Brian Tichy, de Billy Idol (Whitesnake), el vocalista Bernard Fowler (corista de Rolling Stones) y la adición en la voz principal de John Corabi (The Scream y Mötley Crüe). Durante su presentación en la isla, comparten con grandes músicos locales y participan en el Festival Rock Por La Paz, ante seis mil personas.
A las pocas semanas y con la idea de producir una nueva grabación, la banda anuncia como
line up a Corabi, Tichy, Reed, Fortus, Mendoza y Lowy, dando pie a Revolución, su nueva producción, en la cual incluyen los temas “México” y “Midnight Moses”, original de Alex Harvey Band. En ésta, graba la batería Jackie Barnes.
Así, la banda sale nuevamente de gira con KISS y en algunos festivales como el Graspop y el Download. Así es como se dan a conocer a nivel mundial, logrando el éxito que toda banda de rock debe tener, aunque queda claro que aquí se trata de una superbanda de rock.
Una nueva gira con KISS y algunas presentaciones con Whitesnake y Judas Priest, los mantienen ocupados durante todo el año 2015, siendo meses después que Fortus y Reed dejan la banda para unirse a la gira mundial de Guns N’ Roses, quedando en entredicho quién podría reponer el vacío dejado por los dos grandes músicos. Sin embargo no pasa mucho tiempo cuando la banda anuncia a Doug Aldrich, de Whitesnake, como nuevo miembro oficial de The Dead Daisies y entrando al estudio para grabar Make Some Noise, un disco que en toda la extensión de la palabra, desata y expulsa el más puro y directo sonido del rock.
Con esta producción bajo el brazo, la banda se lanza a una nueva gira y participa con KISS en diversas fechas, logrando también algunas presentaciones por Estados Unidos como el legendario Whisky A GoGo, de Los Angeles, un sueño que para ellos se convirtió en realidad.
Casi para finalizar el pasado año, The Dead Daisies viajan a Japón. Durante todas estas presentaciones, la banda ha documentado gran parte de sus actuaciones y traslados, así como diversas observaciones con sus seguidores. A través de las redes sociales anunciaron la salida de un nuevo disco en vivo (grabado durante la gira de Make Some Noise) y documental, titulado Live & Louder, el cual recientemente vio la luz.
The Dead Daisies dio la vuelta al mundo al conocer, desde un inicio, la potencial fuerza de la que estaba conformada y hoy México vive un sueño realidad al tener por primera ocasión la visita de este quinteto que ha dado la vuelta al mundo, The Dead Daisies, quienes se presentan por vez primera en la capital metropolitana, el próximo 21 de Julio, en El Plaza Condesa.
Los boletos están a la venta.
Precio: $400 pesos.