La historia del rock en el área de Hollywood, California, es muy conocida; sin embargo, las nuevas generaciones poco saben que todo inicia en 1972, en un lugar llamado Rainbow Bar & Grill, ubicado en el Sunset Strip, una avenida, que se colmó de leyendas y ésta, no es la excepción. Hollywood Vampires, nacieron en lo alto de este bar. Un lugar donde se congregaron (y aún asisten ocasionalmente) las estrellas de rock para disfrutar de una cerveza, fueran residentes del área o simples paseantes, donde disfrutar era simplemente dejarse llevar por un trago.
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Hace algunos años, una de las bandas nativas del lugar, L.A. Guns, produjo un álbum bajo este título; sin embargo ahora nace un supergrupo con este mote, Hollywood Vampires, conformado por grandes y talentosos rockeros, no sólo americanos, si no de otras partes del globo.
Por los pasillos y mesas del Rainbow, han desfilado infinidad de estrellas, entre las que se cuentan a Guns and Roses, Poison, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio, hasta Los Beatles y Led Zeppelin, por mencionar algunos.
Hace algunos años, Alice Cooper y Johnny Depp (el actor), deciden conformar una banda de rock, en forma y es precisamente que la llaman Hollywood Vampires, con la idea de liberar este espíritu local. La idea es reunir a amigos, quienes se diviertan en el escenario y toquen juntos, como ellos lo han realizado en algunas presentaciones. Es así, que el concepto nace de nuevo.
El inicio es con Joe Perry, guitarrista de Aerosmith y comienza el Tributo a los originales Hollywood Vampires.
Durante los últimos dos años, en conjunto con el productor Bob Ezrin, se congregan con Perry Farrell (Jane’s Addiction), Dave Grohl (Foo Fighters), Paul McCartney, Joe Walsh (The Eagles), Slash, Robbie Krieger (The Doors), Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), Brian Johnson (AC/DC) y Kip Winger, han grabado y producido un tributo a sus amigos y héroes desaparecidos; el cual también incluye un par de temas inéditos que narran la historia de los Vampiros, como el titulado “Raise The Dead”, con una narración introductoria realizada por Christopher Lee, grabada, justo antes de su muerte.
La presentación de esta obra maestra, será un libro antiguo, creado por el diseñador John Varvatos. Participan también músicos invitacos como Tommy Henriksen, Bruce Witkin, Glenn Sobel, Orianthi Panagaris, Abraham Laboriel Jr., Charlie Judge, Dennis Dunaway y Justin Cortelyou.
El álbum será lanzado el próximo 11 de septiembre y contiene catorce temas.
TRACKLISTING: The Last Vampire, Raise The Dead, My Generation, Whole Lotta Love, I Got A Line, Five To One/Break On Through, One/Jump Into The Fire, Come And Get It, Jeepster, Cold Turkey, Manic Depression, Itchycoo Park, School’s Out/Another Brick In The Wall Pt. 2, Dead Drunk Friends