Luego de cuatro años de espera, la banda The Killers, regresó a la Ciudad de México, con su Battle Born World Tour. Su paso por territorio mexicano la cerraría en el Foro Sol, el pasado 13 de abril.
Por Perla Carpio / Fotos Cortesía de Ocesa
El show dio inicio con los alternantes Louis XIV, dentro de un estilo indie rock, quienes residen en San Diego y promueven Slick Dogs and Ponies, su más reciente disco. La banda tuvo un buen recibimiento, sin el clásico abucheo que se presenta generalmente con los abridores.
Terminando su presentación, comenzó el recital de The Killers con “Mr. Brightside”, con un especial intro a cargo de Brandon Flowers, donde agradeció al público el gran recibimiento que les dieron y por la espera de tantos años para verlos reunidos y nuevamente en suelo mexicano.
A ritmo de los éxitos de la banda, así como del disco Battle Born, del cual se desprende esta gira, The Killers hizo bailar, cantar y vibrar a los asistentes al recinto beisbolero, donde además hicieron un tributo a Joy Division con “Shadowplay”, logrando una grata sinergia con su público.
La noche tomaba su rumbo y los clásicos seguían escuchándose; todo junto con un gran despliegue en producción, tanto en el escenario, con pantallas y una escenografía ad hoc para cada interpretación, incluyendo el rayo iconico del disco homónimo de la gira. También con fuegos artificiales amenizaron la noche.
Hubo algunos momentos tranquilos, con temas suaves como cuando ofrecieron “Read my Mind” y “Here with Me”, cantando en un extraordinario dueto con el respetable. El ambiente se tornó romántico y melancólico, adornado además con miles de celulares encendidos, emulando lo que antes se hacía con encendedores.
Cerrando su participación, la banda sonó “All These Things That I’ve Done”, misma que logró un fuerte coro de “Ole Ole” hacia el grupo. Cantando, bailando y sobre todo avivando el Foro Sol,.
Sin duda esta fue una noche increíble para los chicos originarios de Las Vegas. Todo este momento y como agradecimiento, la banda decidió terminar el concierto con cuatro canciones más entre las que figuraron “When You Were Young”, en la cual recordaron la gran influencia que tuvo México para componerla; la emotiva “Jenny was a Friend of Mine” y así también se escuchó “Battle Born” que en medio de una gran exhibición de fuegos artificiales y un cierre espectacular, la banda se despidió de México prometiendo volver y cerrando con broche de oro.
SETLIST: Mr. Brightside, Spaceman, The Way It Was, Smile Like You Mean It, Bones, Shadowplay, Miss Atomic Bomb, Human, Somebody Told Me, Here With Me, For Reasons Unknown, From Here On Out, A Dustland Fairytale, Read My Mind, Runaways, All These Things That I’ve Done
ENCORE: This Is Your Life, Jenny Was a Friend of Mine, When You Were Young, Battle Born
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.