Este viernes se llevó a cabo la Segunda Edición del Tecate Mexico Metal Fest, con una gran audiencia que rebasa los nueve mil asistentes. La gran sorpresa la dieron Sodom y Abbath.
Tecate Mexico Metal Fest II
Nos vemos en 2018… o antes si es posible….!!!
Texto y Fotos de Ramiro LÓPEZ
Un festival que estuvo literalmente más ardiente que el mismísimo infierno por la temperatura arriba de los 30 grados centígrados que en estas fechas se deja sentir en el desierto norteño del país.
La sede para esta segunda edición fue la explanada del estadio del equipo de baseball Sultanes y contó con dos escenarios, cada uno con excelente calidad de audio e iluminación para disfrutar las casi diez horas que tuvo de duración este magno evento.
Los puestos de mercancía, muchos del Mercado Rockero de Fundadores, iban recibiendo a la raza ataviada con las características playeras negras y largas cabelleras. Las islas de cerveza de la marca patrocinadora desbordaron litros del líquido ambarino para mitigar el calor y el cansancio del mosh pit. También hizo presencia un puesto de pinta caritas (unos le llaman corpsepaint).
Alrededor de las 4 de la tarde bajo el infernal sol daría inicio con Equidad Catacráneo, quienes serían los ganadores de la guerra de bandas para este evento, un set corto pero muy energético.
El talento nacional se hizo notar y fueron los que más hicieron frente al calor que se sintió esta tarde. Las bandas regias LDP, Zelichant y Avatar, Además de los “defeños” Cerberus, Strike Master, dieron un gran concierto y fueron muy bien recibidos.
Los visitantes extranjeros iniciaron con el thrash brasileño de las chicas de Nervosa, quienes fueron el atractivo visual de la jornada. Con mucha energía, desbordaron uno de los escenarios.
Dark Tranquillity seguiría con su death metal melódico presentando sus temas clásicas y parte de su nuevo material discográfico. La banda sueca fue muy aclamada por los presentes, quienes disfrutaron una vez más de esta banda que se ha convertido casi en local.
El noruego Abbath presentándose por primera vez en la ciudad desde su salida de Immortal y con su reciente creación musical de black metal. Este sería uno de los más esperados y que dieron la sorpresa al tener un espectáculo digno.
Después de casi diez años de espera, Sodom de nueva cuenta en la sultana del norte. Buena respuesta del público que corearía con el grupo que al final, en los agradecimientos izó la bandera mexicana. Sodom al igual que varios de estos artistas, viajarán a ciudad de México para ofrecer conciertos por separado. El sonido fue muy claro y espectacular, por lo que el headbanging y el slam no se hicieron esperar.
Serían los suecos de Amon Amarth los encargados de darle el climax a esta fiesta con su death metal melódico, una fiesta vikinga. En algún momento el vocalista vería un tanto “agüitados” a los regios y haciendo un comparativo con el público que tendrían el día de hoy en la capital del país, hizo despertar y sacudir nuevamente los cráneos y no está por demás decir que esperarlos durante casi ocho horas y a altas temperaturas, la energía fuera de más a menos, pero afortunadamente con su comentario y el poder en el escenario, lograron despertar la adrenalina en los casi nueve mil congregados en esta explanada.
Esperemos la llegada de más metal a Monterrey, que a finales del siglo pasado fue considerada una de las ciudades metaleras por excelencia.