UN CUENTO PARA PRINCESAS: EXITOSO Y DIVERTIDO MONTAJE

PRINCESASVIVO

Inesperadamente pero bien merecido fue el éxito que Un Cuento para Princesas obtuvo en su única función de aniversario, en el Centro Cultural Teatro 2.

Niños y adultos pasaron una tarde emocionante y divertida con el montaje de esta historia que enfrasca una realidad, la cual se vive diariamente y donde (hasta ahora) el físico de una persona es más importante que los sentimientos que pueda tener.

El contenido de la obra lleva un mensaje para el ser humano donde se maneja esta temática en la cual se describe a la perfección, la envidia, el amor, el desamor, el coraje, depresión y el dolor que puede embargar a las personas, en sus diferentes etapas de la vida.

A pesar de ser Un Cuento para Princesas, los varones también disfrutaron mucho esta divertida obra. Los padres también se muestran contentos con la puesta en escena y existe una interactividad con el público, que la hace aún más amena. Es emocionante escuchar a los pequeños gritar el nombre de cada una de las hermosas doncellas, Cenicienta, Blanca Nieves, Aurora y Bella. Así mismo, ellos van dando forma a la historia, alentando a cada uno de los personajes y desenmascarando a una triste y agria Maléfica, quien desea poseer la belleza y cualidad de cada una de las chicas.

Igor, el pequeño cómplice de Maléfica, también recibe una gran lección y además cumple muy bien con su papel de mensajero fiel, sin embargo la atracción por las princesas le cambia el rumbo de su pensamiento. Gastón es el príncipe oficial de esta obra.

La moraleja es diferente a la común, donde la malvada se siente deprimida porque los hombres sólo se fijan en la belleza física y no en la interior, lo cual es una triste realidad en nuestro mundo; sin embargo, se lleva una lección de amor cuando las cuatro princesas le otorgan lo mejor de ellas, la amistad, transformándola en una doncella muy atractiva, quien deslumbra al príncipe, quien también buscaba a su media naranja.

Una obra que maravillará y que con quince años de su primer montaje, se encuentra totalmente actualizada. El talento artístico que la conforma le da un mayor atractivo a la obra; Cony Madera (actriz en Lo Que Callamos las Mujeres); María Francisca Hernández (Cats); Diana Darcy (La Fábrica de Santa); Michelle Fox Pavía (El Sello Escarlata); Alan Pugiero; Osbaldo Estrella y Karina Ávalos. La adaptación e historia original corre a cargo de Karina Luna, actriz de largo kilometraje en los escenarios, con obras como Cats, El Violinista en el Tejado y Rock of Ages, entre muchos otros.

Seis personajes en escena que te harán reír y reflexionar acerca de ciertos temas tan banales en la vida. El éxito fue inesperado y promete regresar a una corta temporada, en este mismo foro.

KWEARPROMO