“‘Do. Not. Sleep.’ habla sobre una extraña mezcla de confusión, rebelión y aceptación que sigue al reconocimiento de los absurdo de la existencia. También es sobre hacer que el hard rock setentero, ese en el que sustentaba que la guitarra peleara con la autosuficiencia del new wave ochentero. Es como si Charles Bronson peleara contra un pavo real. El video fue grabado en una intensa sesión en un día de octubre y lo dirigimos Magne Hage y yo”, indica el vocalista Lars Nedland.
White Void es una definición de la discordia fundamental que hay entre los individuos en busca de sentido y el sin-sentido del universo. Ausencia de dirección y sentido en la vida.
La banda está creada en el espacio que hay entre la oscuridad del rock de los setenta, el hard rock crudo, directo de los ochenta y el new wave.
Se balancean en ese horizonte que separa lo viejo de lo nuevo, agresión de melodía, sueño y determinación. A eso hay que sumarle que los integrantes tienen sus raíces musicales plantadas en el black metal, la electrónica, el pop y el blues, por los que Anti es un disco difícil de catalogar; oscuramente melódico, apasionado y tiene muchas partes pegajosas. Eso sin embargo no le quita ni un poco de su herencia sustentada en el rock pesado.
Su vocalista, es miembro de Borknagar y Solefald desde hace muchos años. Lidera a un grupo de músicos de gran reputación. Juntos navegan las aguas llenas de armonías, solos con enorme determinación y elegancia. Anti es un disco lleno de contrastes con referencias musicales y filosóficas. El concepto está sustentado en el absurdismo de Albert Camusy; lidia con el cómo sobrellevar una existencia que en el fondo, es absurda.
El disco será lanzado en el mes de marzo, en formatos cd, vinyl y digital.
Tracklist: Do. Not. Sleep., There Is No Freedom But The End, Where You Go, You’ll Bring Nothing, The Shovel And The Cross, This Apocalypse Is For You, All Chains Rust – All Men Die, The Fucking Violence Of Love, The Air Was Thick with Smoke