ADÁN JODOROSKY: “SER ROCKSTAR ECHÓ A PERDER MI VIDA; YA ME TRANSFORMÉ”

El multifacético cantante, compositor y ahora productor Adán Jodorosky, se presentará este sábado 10 de marzo en el Plaza Condesa, donde presentará lo más nuevo de su repertorio, incluido en el reciente disco Esencia Solar. El artista desea hacer a un lado su vida de rockstar y dedicarse más al arte underground sin tener que llegar a lo comercial, en el sentido estricto de la palabra.

ADÁN JODOROSKY PRESENTA ESENCIA SOLAR
Ofrecerá Concierto En El Plaza Condesa
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS
Multifacético siempre.
Esencia Solar es el nuevo álbum de Adán Jodorosky, quien lo presenta este sábado 10 de Marzo, en el Plaza Condesa, donde tendrá invitados especiales, entre ellos Alex Ferreira.

En esta producción, el multifacético artista decide desprenderse de sus personajes, aquellos que le dieron impulso al inicio de su carrera y que con cada actuación iría cambiando hasta llegar a lo que hoy es precisamente él mismo, Adán Jodorosky, un singular compositor y ahora también productor.

Para la elaboración de esta pieza, “me tardé dos meses y medios mezclando y aprendiendo. Generalmente los ingenieros se tardan como quince días, pero yo no sabía nada y apreté botones y aprendí, vaya que sí y quedó muy bien la mezcla del disco”, indica el compositor.

El hijo de Alejandro, así como él mismo le llama, comenta que “quería ser un rockstar y sí, lo fui, llevaba esa vida nocturna y alocada de estrella pero después dije ¿y ahora qué; qué sigue? y me di cuenta que ya no deseaba estar más en ese lado, pero no sabía cómo escapar a una irrealidad, hasta que alguien llegó y me dijo que le salvé la vida. Ahora me doy cuenta que logré salvar una vida”.

“Realmente estoy cansado de lo comercial. Ya no me importa, haré lo que yo quiera y me refiero no a tocar para mí solo en casa, no. Si no a realizar las cosas en un proceso más underground, sin tantas bases de la comercialización”, dice Jodorosky.

El también actor, ahora se encuentra en el proceso de escribir una historia de terror para cine, así mismo realizará un próximo disco del cual adelantó que ya tiene varias maquetas y que no puede dejar de crear y componer. “También quiero hacer una ópera rock y una sinfonía, pero por ahora le daré peso a Esencia Solar, mi nuevo disco, el cual es una introspección. Es una transición de lo que era en ese momento y hoy, ahora, me voy alejando de mí mismo”.

“A los ocho años hice una película con mi padre, eso también me abrió la mente, yo vi todos los efectos especiales y entendí lo maravilloso que era el cine. Hoy esa película es de culto. Fue tan mágico, se filmó en Tepito; a los bandidos les pagaban para protegernos, así fue”.

Con respecto de sus diversos personajes y nombres, Jodorosky dice que era un riesgo seguirlo haciendo. Muchos me lo decían, peor no escuchaba a nadie y “ese fue el secreto, no hacerlo, porque la gente es envidiosa y sin embargo deberían existir sólo los que son buena onda, los que no te ponen barreras, son a los que sí escuché, que me decían sigue como eres y así fue”, indica.

Estos personajes se apoderaron tanto de él que lo llevaron a lados muy obscuros como la depresión. Después de Ada, un personaje trasnochado, sí tuve una vida de rockstar que me echó a perder la vida; regresé a Francia deshecho, con amigos que no me correspondían, en momentos muy obscuros donde decía ya viví todo, ya no quiero hacer arte. Por eso tuve una transformación, ver curanderos y salirme de eso. Me salvé la vida a mí mismo, cambié de amigos, de entorno. Es muy peligroso con quien estás, hay algunos que chupan tu luz y tú los ves porque quieres quedar bien pero sí necesité escaparme de eso en un momento dado; por eso me deshice de mis personajes también porque ya era demasiado”.

Parte de este cambio es el haberse convertido recientemente en padre de un niño, a quien en propias palabras del artista adora. “Un hijo te hace mejor persona, claro que amo a mi hijo, me cambió la vida, claro que la cambia, la forma de pensar, sí, si lo amo, lo amo”, añadió, con brillo en los ojos.

Adán Jodorosky se presenta este sábado 10 de marzo en el Plaza Condesa.

Los boletos están a la venta.