ALICE COOPER DESCARGA SU ENERGÍA EN SU PRIMERA VISITA A LA CD. DE MÉXICO

ALICE COOPER DESCARGA SU ENERGÍA EN EL DOMINATION
El Legendario Cantante Se Lleva Por Mucho Todo El Festival
Por Adrian Muñoz
En una segunda jornada que se veía incierta por la poca o casi nula cantidad de seguidores que Alice Cooper alberga en nuestro país, la sorpresa sería que el legendario músico abarrotaría y se llevaría las palmas como el más grande y mejor exponente del festival de rock y metal Domination México, que en sus dos fechas se anotaría también con varios puntos a favor con algunas bandas que pocas veces se podrían ver en escenarios de esta magnitud.

Esta es la primera vez que la banda completa visita la ciudad de México, por lo que éste sería un verdadero motivo para estar presentes (anteriormente Vincent Furnier estuvo como embajador de una cadena de motocicletas, actuando en un show case de tres canciones, acompañado por músicos mexicanos).

Pese al mal sabor que dejaría Kiss la noche anterior, Alice Cooper se mantendría en pie ante tan difícil reto de acaparar la atención y no sólo visualmente porque un espectáculo así es más fácil de llamar, pero su música, sus temas, los éxitos que a lo largo de casi cincuenta años lo han visto caminar de un escenario a otro, estuvieron magistralmente interpretados por sus músicos y obviamente en la gran voz que aún mantiene.

Desde los primeros segundos, la expectativa por verlo era tal que se sentía un ambiente cálido, los más longevos fans emocionados por verlo quizá por vez primera, los más jóvenes, no sabían a qué se enfrentaban, algunos no sabían quién era, pero querían presenciar el por qué un tal Alice Cooper era el estelar en esta primera edición de este festival, que no es si no la versión de otra promotora del precursor Hell and Heaven.

El sonido en su primer tema “Brutal Planet” sería sacrificado para ir mejorando con la segunda incursión “No More Ms. Nice Guy” y de ahí se fue sintiendo esa adrenalina que no es sólo por tener al frente a un icono del rock mundial, si no que la importancia que toda una escenografía coreografía y el sentimiento que imprimen los acompañantes de Cooper es una verdadera explosión de sentimientos.

Cada interpretación fue magistral, soltando un sin fin de temas clásicos y pasando por toda su trayectoria hasta llegar a lo más reciente como “Paranoiac Personality”. Luces, magia, performance y personajes, muy bien detallados y coordinados por su hija Calico, quien además actúa en esta puesta musical llamada Alice Cooper junto con Mary Sharon.

La excelente ejecución de sus músicos fue aplaudida al final del show cuando el señor Vincent Furnier los presentó con vehemencia y el público respondió con esa gran ovación que se merecían. Glen Sobel, baterista; Ryan Roxie, “el mexicano” Tommy Henriksen y “el huracán” Nita Strauss, en la guitarra y Chuck Garric, al bajo.

Así, cumpliendo con su tiempo y dejando extasiados a todos los asistentes, en el largo andar hacia la salida, los comentarios eran unánimes, “Alice Cooper fue lo mejor del festival, ésta fue su noche y su festival”.

Setlist: Brutal Planet, No More Mr. Nice Guy, Under My Wheels, Billion Dollar Babies, Be My Lover, Lost in America, Serious, Fallen in Love, Woman of Mass Distraction, Poison, Halo of Flies, Feed My Frankenstein, Cold Ethyl, Only Women Bleed, Paranoiac Personality, Ballad of Dwight Fry, Killer, I Love the Dead, I’m Eighteen

Encore: School’s Out