AMAR Y QUERER: CON LLENO TOTAL ESTRENAN MUSICAL

Por fin una realidad. Se llevó a cabo el estreno del musical Amar y Querer, una historia de sangre azul, producida por José Joel y que es un homenaje a las canciones que hiciera famosas su padre, José José, quien estuviera presente en esta tarde noche de estrenos, para ofrecer unas palabras al inicio de ésta, donde fue ovacionado de pie y no es para menos, el príncipe de la canción, merece éste y otros reconocimientos por su incansable trayectoria.

La obra se basa en seis principales personajes, Isabela, Elena, Mario, Manuel y Francisco, quienes mezlcan entre sí, sus propias historias y le van dando vida a los temas que el cantante mexicano hizo éxitos durante estos cincuenta años de trayectoria.

Se desarrolla en cualquier momento, ciudad o país, sin embargo es lógico pensar que la ciudad de México es donde comienza esta concentración. Muchos pudieron pensar en que se basaría en la vida de José José, sin embargo, no es así.

Poco a poco fueron saliendo los actores a escena para personificar cada instante y con esto, el aplauso para cada uno, Daniel Riolobos, Alejandro Ávila, Ivonne Montero, Donnatella Pelayo y el hijo del homenajeado de la noche, pero la mayor expectativa y aplausos se los llevó Ninel Conde, quien lució espectacular y muy bien preparada para la puesta en escena.

Las historias entrelazadas, van cobrando forma cuando de pronto en cada uno de los casos, los actores (y también cantantes) entonan cada uno de los temas ad hoc para su escena, como ocurrió con “De Pueblo en Pueblo”, “Preso”, “Lágrimas” “Linda” y “Gavilán o Paloma”, entre muchas más. Este era un momento cumbre para conocer más a fondo la voz de cada uno de los intérpretes y por supuesto que a todos se les aplaudió por su interpretación, dejando a un lado los rumores.

La obra corrió sin mayor problema, a pesar de haber tenido un retraso al inicio, mismo que fue tolerado por el público asistente, entre los que se podían observar caras conocidas del espectáculo y por supuesto la hija de José José y la madre de su primogénito, Anel.

Preparar este musical no fue cosa fácil, como lo dijo en su momento el príncipe de la canción, durante cuatro años, su hijo comenzó con los preparativos y el texto del mismo y es por eso que la primera función tuvo un ligero contratiempo técnico que se arregló para que la función de estreno (segunda) fuera todo un éxito.

La obra permanecerá algunos días en cartelera en el Teatro Blanquita y posteriormente tomará autopista hacia provincia y no es de dudarse que regrese la temporada a la ciudad de México.