ANTONIO BANDERAS PREPARA EL MUSICAL “COMPANY”; REQUIERE PÚBLICO

Por M. EstherBELTRÁN / Fotos de J. CarlosSANTANA

Málaga, España.- “Estoy hambriento, quiero ver el teatro con público como sucedió con A Chorus Line día tras día” expresó el actor español Antonio Banderas al presentar junto con su compañía un fragmento del musical Company, que tomará el relevo de A Chorus Line.

Durante la presentación Antonio cantó y bailó con el dinamismo que da la buena salud dejando atrás el contagio de Coronavirus y más lejos una operación de corazón.

Banderas no descansa, ha sacado una productora de televisión, y el primer trabajo es Escena en blanco& negro, ya se puede ver en una de las plataformas de tv. Y recientemente ha dado a conocer que formará una Orquesta Sinfónica del Teatro del Soho Caixabank en donde él estará como creador del proyecto y director. Y el director musical Arturo Díez Boscovich, malagueño destacado que ha presentado conciertos relacionados con el cine destacando el de Disney. Además para febrero prepara la entrega de los Goya. Y suma la preparación del musical Company que protagonizará y entra en la nueva temporada del teatro Soho.

El primer actor ha planteado que este musical renueve la programación paralizada por el Covid 19, además que sea una novedad hasta la entrada del teatro, la cual visualiza las butacas colocadas en forma circular.

Company fue estrenada en Broadway en 1970, del legendario compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim, especializado en el género del teatro musical. Company – indicó Banderas- se plantea sea como una visión retrospectiva. Un Flashback, quizá un sueño de sus protagonista que es Bobby, que revisa a sus amigos viajando hasta los años 70.

Ante los medios de comunicación presentó un fragmento del musical acompañado de su compañía que formó con A Chorus Line de la cual se siente orgulloso y pretende seguir trabajando con ella. La intención de Banderas es estrenar en octubre de 2021 y mantenerla en cartelera en Málaga durante ocho meses. Dejando a un lado cualquier otro proyecto para que él .

“He dado órdenes a toda la gente que me rodea de que me reserve esos ocho meses. Y así va a ser. Soy muy pesado cuando me pongo”, dijo Bandera.

Detalló que tiene todos los permisos para poner en marcha el musical y que el proceso será más plácido de lo que fue A Chorus Line no permite que se hagan variaciones en prácticamente ningún aspecto en relación con la producción original, mientras que para Company es diferente Sondheim quiere ver nuevas versiones de su obra, y no se puede copiar ninguno de sus montajes realizados. Por lo que tiene línea libre para producir su propia creación, donde Antonio será como pez en el agua.

Roser Batalla e Ignacio García May son los responsables de la traducción al castellano del libreto original de George Furth.

Antonio no para y quiere cumplir sus sueños de que Málaga tenga una escuela especializada en todo lo relacionado a las artes escénicas. Y sin duda alguna lo veremos, ya que si algo tiene y lo hemos visto es como dicen en Málaga es “muy cabezón”. Y cuando decide hacer algo nadie lo para.