BAD RELIGION: UNA GRAN COMUNIÓN CON SUS FELIGRESES EN EL H & H FEST

Bad Religion, como buen depredador del género punk y bajo una lluvia ofreció un gran concierto lleno de adrenalina que no permitió a sus presas moverse un solo instante. Una de las bandas más esperadas en el Hell and Heaven y que dejaron satisfechos a sus feligreses.

BAD RELIGION: REPLICAN LAS CAMPANAS DEL HELL & HEAVEN
La Banda Angelina Una De Las Más Esperadas y Exitosas
Por Julio LUNA y Erick LÓPEZ / Fotos de Erick LÓPEZ
De lo mejor de la primera jornada.
De manera discreta y sigilosa subió Bad Religion al Alternative Stage del festival Hell and Heaven, en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La banda, a pesar de tener un público cautivo menor, era una de las más esperadas del cartel y así fue constatado durante su actuación, donde miles de feligreses estuvieron al pie de guerra para disfrutar de la banda que desataría una ola de temas clásicos.

Como buen depredador del género punk y bajo una lluvia brutal presentó una dosis enérgica de canciones que no permitieron a sus presas moverse de sus lugares y así, apreciar un espectáculo lleno de adrenalina.

Zarpazos como “American Jesus”, “21st Century (Digital Boy)” y “Supersonic”, dejaron destrozadas las cabezas de los asistentes; cumpliendo con una cacería certera en un espectáculo muy representativo del género. Greg Graffin y su banda se llevaron un galardón, como uno de los mejores shows que se presentó en la primera parte del festival. Así, junto con Jay Bentley, en el bajo; Brian Baker, Mike Dimkich y Brett Gurewitz, en las guitarras y Jamie Miller, en la batería, la banda dio todo sobre el escenario.

Bad religion se fundó en 1979.

Con el apoyo y sobre todo el entusiasmo que tenía el público por la espera de esta banda durante años, al escuchar el primer tema, surgió un descontrol que se volcó en una gama de brincos y slam. Minutos después vendría “I Want to Conquer the World”.

La intensa lluvia continuaba y esto no fue un impedimento para disfrutar de los siguientes temas; Graffin exclamó “ha estado lloviendo todo el rato en el festival, pues que se joda la lluvia”, la gente con esa expresión de alegría gritó al unísono “¡Fuck You…! e inmediatamente sonaron las percusiones alusivas al tema (quizá uno de los más representativos) y el baile no se hizo esperar.

Con la mirada en alto y cantando con mucha emoción. La banda desato más extraordinarias canciones. A media presentación, el vocalista se refirió sobre algunos sucesos ocurridos en su ciudad natal y continuaron con “Los Angeles Is Burning”, un momento muy emotivo para muchos al escucharlo, representando una historia para reflexionar; que al igual que muchas canciones creadas por estos grandiosos músicos, permiten crear conciencia sobre lo que el mundo está viviendo.

Al final tocaron lo más sobresaliente de su repertorio, “You”, “Infected” y “Fuck Armageddon… This Is Hell”. Sus fieles seguidores no dejaron de corear y bailotear al ritmo de cada tema.

La satisfacción de este concierto fue mutua, hubo una verdadera comunión artista-público.

Bad Religion fue uno de los shows más aplaudidos en la primera etapa del festival más importante de rock y metal en América Latina. La euforia se dejó sentir de principio a fin.