BLACK SABBATH: Ahora sí es un hecho su regreso a México

Black Sabbath, la banda más representativa del heavy metal se presenta por segunda ocasión en la ciudad de Mëxico. Luego de casi veinte años que la banda visitar nuestro país bajo este nombre, anuncian su regreso con un nuevo álbum titulado 13. Megadeth será el grupo alternante.

Texto y Foto de Adrian MUÑOZ

Hablar de Black Sabbath es hablar de la historia del rock mundial, de los inicios de muchos de los géneros que ahora se tocan y que algunas bandas “creen” haber inventado, tales como el heavy metal, el doom, el power rock o el mal llamado stoner.

Pero con sólo mencionar este nombre tan emblemático se sabe que dentro de sus raíces y posteriores elementos, existen un sin fin de géneros para denominar a la (quizá) banda más grande del mundo.

Ahora, la banda inglesa lanza su décimo noveno álbum en estudio y con éste deciden lanzarse al mundo para ofrecer lo mejor de su trayectoria y visitar algunos lugares por primera ocasión o bien, regresar luego de un largo tiempo de ausencia, al menos bajo el nombre Black Sabbath.

No es para menos que se haya creado una gran expectativa con esta visita a México, luego de una ausencia de veinte años en que nos visitaran al Palacio de los Deportes en 1992, con el álbum Dehumanizer y es que no sería lo mismo cuando en 2007 ó en 2008, estuvieran presentes como Heaven and Hell o bien, como Ozzy Osbourne, respectivamente; porque si nadie demerita el trabajo de los músicos que los acompañaron como fue en el caso de los primeros, el extinto Ronnie James Dio y en el segundo, Zakk Wylde, tampoco se puede hablar de que alguna de las dos, sea la banda “original” o la mejor.

Ahora, con la única desventaja de que la salud de Bill Ward, su baterista, no está al cien por ciento, deciden reclutar a Brad Wilk, de Rage Against The Machine / Audioslave. Sin embargo y para fortuna de sus seguidores, los originales Tony Iommi, Geezer Butler y John “Ozzy” Osbourne, estarán presentes en esta cabalística fecha del 26 de octubre, en el Foro Sol.

Aunado a esta visita cabalística, Black Sabbath viene acompañado por un alternante que en este país es muy bien recibido, los americanos Megadeth.

Los boletos estarán a la venta en Preventa Banamex a partir del 20 y 21 de mayo y al público en general el próximo 22 de mayo, a través del Sistema Ticketmaster

Precios: (más cargos por servicio)

GENERAL A $1,200
GENERAL B $550
VERDE A $1,600
NARANJA A $980
VERDE B $780
NARANJA B $650
VERDE C $400
NARANAJA C $300