Llegó el día de la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, donde Bon Jovi, The Cars, Moody Blues y Dire Straits serían condecorados para pertenecer a esta institución. La ceremonia sería poco convencional y la actuación la banda originaria de Nueva Jersey sería una verdadera sorpresa al congregar a dos de sus elementos originales. Foto de David Bergman.
La Banda Se Reunió Con Sambora y Such En La Ceremonia Por Adrian MUÑOZ / Fotos Sitios Oficiales Bon Jovi |
En una ceremonia poco convencional, se llevó a cabo la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, que en este año presentaría una de las más esperadas por más de cien millones de fans, la del grupo Bon Jovi, quienes obtuvieron la mención gracias a sus fanáticos, quienes votarían por ellos, dejándolos muy por arriba de grandes exponentes como Judas Priest o Depeche Mode.
La entrega se realizaría el 14 de abril pero el día previo, se dio un ensayo previo en el escenario, así como la entrada y el montaje en la sala de prensa, donde para sorpresa de muchos asistentes y periodistas, el grupo originario de Nueva Jersey, aparecería para saludarlos y ofrecer algunas palabras.
El día de la premiación, Bon Jovi fue presentado por el actor, comediante, locutor y comunicador Howard Stern, quien cuenta con una gran trayectoria, además de ser una leyenda en la radio americana y conceptualizador del canal Siriux Xm.
Al escenario ingresaron, para sorpresa y asombro de muchos de los asistentes, los miembros originales de la banda, Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Richie Sambora y Alec John Such, sin dejar a un lado a Hugh McDonald, bajista que grabara el primer éxito del grupo, “Runaway”.
Al entregarles la estatuilla que los ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll, la banda ofreció unas palabras. Cada uno habló durante cinco o seis minutos aproximadamente, iniciando con el ex bajista John Such, quien retirado desde 1994 agradeció a la banda. Así, pasaron Torres, McDonald, Bryan, Sambora y al final, el discurso de Jon Bon Jovi, lider de la alineación, quien dirigió al público parte de la historia de esta trayectoria, incluso mencionando a miembros como Dave Sabo, quien perteneciera al grupo antes de la entrada de Richie Sambora; de este último se expresó muy bien y con grandes expectativas a que algún día vuelva a pertenecer a la banda.
Un poco más de treinta minutos durante esta semblanza que sería nostálgica y emocionante al verlos postrados ahí y presentar además, imágenes de todos, desde 1983 hasta el día de hoy.
Minutos más tarde la banda con una contundente y vehemente aceptación a esta inducción, ofrecieron en el edificio del Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, un repertorio de cuatro temas “You Give Love A Bad Name”, “It’s My Life”, “When We Were Us” y “Livin’ On A Prayer”, contando ya con la participación de Phil X y John Shanks, en las guitarras.
Durante la ceremonia también se reconoció la trayectoria de The Moody Blues, The Cars y Dire Straits.