CREEDENCE CLEARWATER: LOS MEJORES EN EL ESCENARIO

Creedence CLEARWATER REVISITED ©José L. ESPINOSA / Origami Producciones
Creedence CLEARWATER REVISITED ©José L. ESPINOSA / Origami Producciones
Creedence CLEARWATER REVISITED ©José L. ESPINOSA / Origami Producciones

Creedence Clearwater Revisited visitaron nuestro país para ofrecer una serie de conciertos y fue el Auditorio Nacional de la ciudad de México, la sede donde cerraron su gira por México, con un concierto que no sólo enloqueció a los diez mil asistentes, si no que demostraron el por qué son uno de los mejores grupos en la historia, a sus 55 años de trayectoria.

Por Adrian MUÑOZ – Fotos de José L. ESPINOSA / Origami Producciones

Con un lleno total, el Auditorio Nacional sería la sede para finalizar la gira de los americanos Creedence Clearwater Revisited, quienes dejaron muy bien puesto su nombre como suele suceder en cada una de sus presentaciones y sobre todo ante los mexicanos, quienes son fieles admiradores y los reciben con una gran ovación en todos los lugares que pisan.

La noche era cálida a pesar de la lluvia que momentos antes hizo su aparición, sin embargo y con un lleno total, el Auditorio Nacional, esperaba ansioso el momento en que la banda comandada por Doug Clifford, quien fue, del quintento, el segundo más ovacionado de la noche.

Comenzaron con una energía que contagió desde el primer instante, Stuart Cook, al bajo, guiaba junto con su compañero a la banda californiana. Su vocalista, John Tristao, desde el primer tono hizo vibrar con esa excelencia a propios y extraños. Familias enteras recorrían los pasillos del coloso de Reforma para instalarse en su butaca y y disfrutar cada uno de los temas. La gran mayoría, desde su asiento se movieron al ritmo de los mejores temas de esta banda, como “Born in the Bayou”, “Green River”, “Proud Mary”, “Molina” y “Cemetery”, sólo por mencionar algunos.

La adrenalina que desataron fue inmediata, parecía una inyección masiva de emociones y ritmos al unísono. De pronto algunos lugares comenzaron a mirarse vacíos y los pasillos con el público bailando, brincando y coreando cada uno de los temas, que si bien fueron pocos, eran los precisos, los que la gente quería escuchar.

El Capitan Steve Gunner, en los teclados, se movía con frenesí en algunas canciones y quien se llevaría todos los aplausos fue sin duda Kurt Griffey, quien con sus solos de guitarra emocionó a cada uno de los presentes. El rock, blues y hasta sonido country que imprime la banda en sus canciones hicieron de este concierto, uno de los más emotivos, comparado con sus visitas anteriores, porque traían consigo un sin fin de recuerdos que a la gran mayoría que ya los había observado con anterioridad, les dejó ver una parte de su propia historia.

Al presentar Cook a su compañero Clifford, únicos miembros originales, la gente permaneció de pie para aclamarlos. El baterista comentó que son cincuenta y cinco años de estar en este sendero y seguirán por mucho tiempo porque se sienten frescos aún y así quedó demostrado.

Al retirarse fue tal el grito del respetable que regresaron a entregar dos temas más. Así terminó esta noche de gran éxito para Creedence Clearwater Revisited, quienes se despidieron de los mexicanos muy agradecidos y encantados.

SETLIST: Born on the Bayou, Green River, Lodi, Commotion, Who’ll Stop the Rain, Susie Q, Hey Tonight, Long as I Can See the Light, I Put a Spell on You, Down on the Corner, Lookin’ Out My Back Door, I Heard It Through the Grapevine, Midnight Special, Bad Moon Rising, Proud Mary, Fortunate Son

ENCORE: Havey You Ever Seen the Rain?, Travelin’ Band, Molina, Up Around the Bend