DIEGO LUNA RECIBE PREMIO DE HONOR EN LA SÉPTIMA ENTREGA DE LOS PLATINO

Por M. EstherBELTRÁN

Madrid, España.- El actor mexicano, Diego Luna, en la VII Edición de los Premios Platino, recibió el premio de honor. Las películas más premiadas fueron: El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince y actúa el actor español Javier Cámara.Y Patria serie adaptada para televisión de la novela de Fernando Aramburu.

Los premios Platino que se distinguen por reconocer el trabajo de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor.

La entrega se celebró en la ciudad de Madrid. Los presentadores fueron la actriz Juana Acosta, colombiana con residencia en España y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez.

Fue una ceremonia donde se resaltó el trabajo en el que deben implicar el sector del espectáculo para salvar la Naturaleza y dejar de tener especies en extinción.

Por su parte Diego Luna, agradeció el premio y expresó que el reconocimiento es un compromiso a lo que está por hacer. Luna expresó su alegría de estar en una ceremonia presencial y dejar atrás estar en casa recibiendo los premios. Pero también habló de la necesidad de valorar la vida y desde su profesión levantar la voz y hacer acciones para que el planeta no siga perdiendo sus recursos naturales e instó a mirar al futuro con optimismo.

Candela Peña se llevó la presea como mejor interpretación femenina por La boda de Rosa e interpretación masculina cinematográfica fue para Javier Cámara por El olvido que seremos.

Después de la ceremonia se dieron cita para celebrar y volverse a reunir con amigos entre los asistentes estuvieron los directores: Manolo Caro, Fernando Trueba y Michel Franco, actores como Ester Expósito, Diego Luna, Juana Acosta, Paco León, William Levy, Diego Boneta, Inma Cuesta, Najwa Nimri y Ana Fernández, entre otros, personalidades del mundo del deporte como Jorge Lorenzo, Diego Forlán o Fernando Hierro.