Espectáculo Completo Por Vez Primera En La Ciudad de México Por Rogelio Matamoros / Foto de Adrian Muñoz |
Alice Cooper regresará a la Ciudad De México para presentarse por primera ocasión, de manera formal con su banda y todo su espectáculo, el próximo 4 de mayo como acto estelar del debutante festival metalero, Domination.
Vincent Damon Furnier (nacido en Detroit, Michigan, hace ya 71 años), es el legendario máximo representante de lo que en su momento se denominó como shock rock y que musicalmente ayudó a que la corriente del hard rock o rock pesado, se instituyera como una realidad absoluta en la industria musical a finales de la década de los sesenta y principios de la de los setenta.
Furnier, quien originalmente fungía tan sólo como el cantante de la banda Alice Cooper (nombre que fue dictado por una Ouija y que de acuerdo a la misma leyenda, corresponde al de una bruja del siglo XVII), eventualmente se asimiló como tal personaje e incluso cambió oficialmente su nombre por el de Alice Cooper, con lo que a partir de ese momento su icónica fisonomía se convirtió en el símbolo de su concepto y los integrantes de su banda comenzaron a rotar a su servicio y de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo esto siempre ha respondido a su estilo de hard rock conceptual u ópera rock, bajo el cual se cuentan veintisiete trabajos discográficos de estudio e innumerables registros en concierto.
Las historias de horror siempre han sido su fuente de inspiración, además de las arañas, los murciélagos, las telarañas, las boas y las guillotinas sus herramientas de trabajo. Y de igual forma ha congeniado con colegas y entusiastas como Arthur Brown, Frank Zappa, Vincent Price, Salvador Dalí y hasta los Muppets.
Su influencia en la escena musical pesada se cuenta a puños y al menos Kiss, Ozzy Osbourne, Dave Mustaine, Marilyn Manson, Rob Zombie y Slipknot le merecen alguna pleitesía.
Sus incursiones cinematográficas son tantas que no pueden considerarse casuales y su membresía en el selecto club de los Vampiros de Hollywwod, le brindó a temprana edad el rose con la realeza del rock; pues perder el sentido con alcohol y diversas sustancias más corriendo por su torrente sanguíneo, en compañía de John Lennon, Ringo Starr, Elton John, Keith Moon y Harry Nilsson en un rincón del bar Rainbow en Hollywood, California, no es cosa de todos los días.
Alice Cooper se presentó por primera ocasión en terreno mexicano en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, el 28 de noviembre de 1980. Dicha presentación fue vespertina (a las 13:00 horas), a condición de las autoridades temerosas de que la noche cobijara los malos pensamientos de la chaviza. Su segunda incursión lo trajo hasta la Ciudad De México el 11 de mayo de 2013, pero en plan casi de invitado, para formar parte de las celebraciones por el 110 aniversario de las motocicletas Harley Davison, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En dicho evento sólo interpretó tres de sus temas clásicos: I´m Eighteen, School´s Out y No More Mr. Nice Guy, acompañado por músicos locales. Finalmente el 7 de octubre de 2017, como parte el cartel del Mother Of All Festival, de nueva cuenta en Monterrey, Alice Cooper desplegó ahora sí todo su show en los terrenos del Forum.
De tal forma el anuncio de su presentación una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero ahora en todo su esplendor y como uno de los actos estelares del Domination México tiene al público capitalino con toda la expectativa.
Los boletos están a la venta.