ESTRELLA Y MEDIA: UNA FANTASÍA O RELACIÓN CO-DEPENDIENTE

Todo se desarrolla en un cuarto de hotel, barato; donde cuatro personajes darán rienda suelta a su pasión, los viernes de Mayo, Junio y Julio, en el Foro Shakespeare.

Esther y José son una pareja como cualquier otra, de amantes; uno casado y ella, “la otra”, quien en determinado momento y en medio de una pelea en un cuarto de hotel, ella exige “amor”, un amor distante, ese al que jamás las (los) amantes tendrán derecho. Sin llegar a mucho, pasan de la plática a la ignorancia, a los gritos y de ahí, al insulto. Algo muy obvio en este tipo de relaciones, en el que se pide más por parte de alguien que desde un inicio no supo valorarse. Es imposible.

Anabel es la tercera en discordia, claramente sabe de esto, en apariencia, ella sugirió esta relación entre los amantes; suele pasar, pero hay una contraparte en algún momento de la historia; misma que se lleva a cabo solamente en la cama del hotel de una estrella y media.

Ella, la esposa de José, tiene su lado obscuro, un amante, llamado Sebastián, su mejor amigo, sugerido por el mismo esposo. Aquí es donde la discordia, los lazos y los sentimientos encontrados, buscan un sentido. Peleas sin fin, preguntas sin respuesta. Llanto, caricias y muchas complicaciones.

La trama, cobra forma más adelante y sube de intensidad, cuando esta relación codependiente sugiere una situación altamente de fantasía y los cuatro personajes se mezclan entre sí; es decir, la relación es un “poliamor”. Perversidad, cachondeo, risas, sexo, poder, soledad, amor, engaño y más es lo que Estrella y Media entrega en cada una de sus funciones.

La producción corre a cargo de Mariano Ducombs y Eloy Hernández, quien también dirige junto con Hiram Molina al elenco conformado por Xana Souza, María José Jiménez, Gabriel Hernán y Javier de la Vega.

Estrella y Media se estará presentando los viernes de Mayo, Junio y Julio en el Foro Shakespeare.