FESTIVAL DE CINE MORBIDO: MAGIA, SUPERSTICIÓN Y ENCANTO

MORBIDO FEST ©Daniel RODRIGUEZ

MORBIDO FEST ©Daniel RODRIGUEZ

Magia, supertición y encanto es de lo que se llenó el Mórbido Film Fest, mismo que arrancó el pasado 13 de noviembre y superó con todo las expectativas de propios y extraños.

Texto y Fotos de Daniel RODRÍGUEZ

Esa fue la premisa del festival de horror más importante de nuestro país, el Mórbido Film Fest. El día 13 (cabalístico), arrancó todo con una alfombra roja por donde desfilaron directores como Richard Stanley, recordado por aquella joya de ciencia ficción de 1990 llamada “Hardware”; Hideo Nakata aquel que dirigió “Ringu”; Honogurai Mizu NoSoko a Kara, quien vino a  presentar “Kuroyuri Danchi (The Complex)”, Kuno Becker quien se estrenó como director de la cinta “Pánico 5 Bravo” y quizá el más esperado de la noche fue Eugenio Mira que traía bajo el brazo una de las cintas más esperadas como lo fue “Grand Piano”, que protagoniza Elijah Wood y el homenajeado de lujo sería El Mago Shenkai.

En lo que se refiere a películas, las sorpresas no se hicieron esperar con “Curse of Chucky”, sexta cinta en la franquicia de Child´s Play, que sólo tendrá estreno en disco video digital y blu-ray; sin lugar a dudas un filme que le rinde tributo a todo lo que fue Chucky desde su estreno en 1988. La cinta es protagonizada por Fiona Dourif, hija de Brad Dourif, aquel hombre que dio vida a Charles Lee Ray (Chucky) y nos sitúa en la actualidad,  donde una joven inválida que vive con su madre recibe un paquete por correo, mismo que al abrir contiene al “muñeco feliz”, nombrado en nuestro país Pepito y que en los ochenta fue una sensación. Así comienza una historia de muerte que contiene tributos, risas y un toque gore altamente disfrutable.

Tiburones que son arrastrados a las calles de Los Ángeles por un tornado, con efectos digitales de buen humor (involuntario), escenas de asesinatos a los escualos totalmente ilógicas y muchas frases inolvidables por lo ridículo de su expresión. Todo esto y más es “Sharknado” que sin duda es una de las extrañas joyas del Mórbido; apta para seguidores de los canales de ciencia o de estos animales tan misterioros.