Por AdrianMUÑOZ
Luego del anuncio del aplazamiento de las presentaciones en este país debido a las condiciones pandémicas y en las que Monterrey sería el único vigente en las últimas semanas, Isaac Barrera y Eduardo Soto, vocero y coordinador de producción y logística para la empresa Music Vibe, respectivamente, dieron la primicia de que la banda estadounidense, pisará una ciudad más, en el centro del país; ésta podría ser la capital. De esta manera, serán cuatro las plazas en las que Guns N’ Roses actuará.
La fecha para las nuevas presentaciones serán anunciadas a la brevedad, pero se habló (con gran seguridad) del segundo semestre de 2022, de acuerdo a los protocolos e indicaciones gubernamentales.
En cuanto a las normas de seguridad sanitaria que se tendrán para la nueva agenda, dijeron que se seguirá trabajando como se tenía contemplado, sin bajar la guardia aunque la pandemia haya reducido su índice.
Isaac Barrera dijo que “se darán algunos beneficios para los fanáticos de Guns N’ Roses, como la posibilidad de concursar para intercambiar sus boletos de un área general hacia VIP; también se contempla realizar un concurso para que exista una banda que pueda participar en un escenario alterno al principal”.
Por su parte, Eduardo Soto indicó que “toda esta nueva logística derivó del mandato gubernamental y no por cuestiones monetarias”.
Para las próximas presentaciones de Guns N’ Roses, donde el aforo será abierto al cien por ciento, no será posible contemplar la actuación de Mammoth WVH, comandada por Wolfang Van Halen, quienes han venido alternando con los gunners desde el inicio de la gira; sin embargo se aclaró que como acto abridor se piensa en una banda mexicana con trayectoria.
Los boletos adquiridos previamente para Monterrey serán válidos para la nueva fecha.