HAMMERFALL: UNA BANDA A LA VIEJA USANZA DEL HEAVY METAL

HAMMERFALL

Una noche llena de heavy metal es la que se presentó en el Circo Volador, con tres exponentes que hicieron vibrar a los asistentes al foro de La Viga, Hammerfall, Stratovarius y Rhapsody Of Fire, siendo el primero, quien se llevaría completamente la noche, a pesar de ser el menos aplaudido.

Por Adrian MUÑOZ / Fotos Cortesía de Dilemma

Tres bandas, una perteneciente a la década de los ochenta y las otras, formadas diez años después, sin embargo las tres bajo el mismo sello del heavy metal europeo y portando tres banderas diferentes, Suecia, Italia y Finlandia.

Serían los italianos Rhapsody Of Fire, los encargados en abrir la noche, con poco más de una hora de duración donde temas clásicos y alguno de reciente cocción sonarían a lo largo de estos minutos. Durante toda la actuación de estos, Fabio Lione, vocalista, destacó por dirigirse completamente en español al público, que siempre le respondió con ovaciones y coreando casi todos los temas interpretados.

STRATOVARIUS
Cuatro países reunidos con un sólo fin
El grupo ahora está compuesto además de Lione, por Alex Staropoli, tecladista; Alex Holzwarth, batería; Roby De Micheli, guitarra y Alessandro Sala, al bajo.

Destacaron “Into The Legend”, “Emerald Sword” y “The Magic of the Wizards Dream”, cantada totalmente en italiano.

Stratovarius subió al estrado lleno de energía, misma que la transmitió con sus seguidores y estos se entregaron, tema tras tema el pequeño Timo Kotipelto ofreció algunas palabras en español pero siempre con la seguridad de ser bien recibido, Lauri Porra al bajo y Jens Johansson en los teclados, acompañados por Matias Kupiainen, en la guitarra y Rolf Pilve, en la batería.

Durante poco más de una hora la banda finlandesa ofreció los temas clásicos y eran aplaudidos, coreados, ovacionados por los asistentes. El ambiente era caluroso y aproximadamente tres mil asistentes disfrutando de una buena dosis de heavy metal, entre semana.

La canción que sobresalió de todo el contenido ofrecido fue sin duda “Black Diamond”.

Hammerfall, los suecos que desde su primer álbum demostraron tener el poder de las bandas de su generación, se llevó la noche con su estratégica técnica, profesionalismo, calidad en el audio y sobre todo, temas que a pesar de no ser coreados por todos los presentes, en su mayoría jóvenes, demostraron que bien pudieron ser una banda que perteneciera a la vieja escuela del heavy metal.

Pocas bandas se dan el lujo de tener el control del escenario en su totalidad y ellos lo demostraron desde un inicio. Escenografía limitada, coreografía bien estudiada y por supuesto, participación de cada uno de los integrantes, medida y estudiada al máximo. Dominio total.

Joacim Cans, siempre estuvo al pendiente de las miradas de su público. Las guitarras de Oscar Dronjak y Pontus Norgren, todo el tiempo destinadas a dar el mejor sonido y coordinarlas extraordinariamente. En el bajo, Fredrik Larson y ahora con David Wallin, en la batería. Un quinteto que sabe lo que desea a cada plumilleo y con cada uno de los coros. Extraordinaria presentación.

Destacaron temas como “Let The Hammerfall”, “Renegade”, “Heading The Call”, “Glory To The Brave” y “Bloodbound”.

SETLIST RHAPSODY OF FIRE: Reign of Terror / Unholy Warcry / The March of the Swordmaster / Into the Legend / Dawn of Victory / Lamento Eroico / The Village of Dwarves / Holy Thunderforce / The Magic of the Wizard’s Dream / Knightrider of Doom / Emerald Sword

SETLIST STRATOVARIUS: My Eternal Dream / Eagleheart / Phoenix / SOS / Paradise / The Lost Saga / Black Diamond / Unbreakable / Forever / Shine in the Dark / Hunting High and Low

SETLIST HAMMERFALL: Hector’s Hymn / Any Means Necessary / Renegade / Heeding the Call / Blood Bound / Let the Hammer Fall / Live Life Loud / 400 Meter Medley / Threshold / Last Man Standing / Día De Los Muertos / Glory to the Brave / HammerFall Encore: Templars of Steel / Bushido / Hearts on Fire

NIGHTMAREMETAL80

GINOSEASTBANNER80