Human Drama reaparece en el ámbito discográfico 15 años después de no lanzar un álbum y es con Broken Songs For Broken People, su reinicio en esta ardua faceta que abandonaron en 2002. El mes de mayo verá la luz este álbum, que deja un sabor renovado y más maduro al escucha.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos Human Drama Oficial
Luego de quince años de inactividad musical en estudio, Human Drama regresa con Broken Songs For Broken People, un disco más maduro que incluye a una gran parte de los integrantes originales como Mark Banderas, tecladista; Michael Ciravollo, en la guitarra; la participación de Curt Harding, en el bajo y coros; Shea Alexander, en los coros y Rob Cournoyer, en la batería; además de algunos invitados especiales, que han participado en el proyecto solista de Johnny Indovina. Incluye diez temas en un corte electro acústico, con sonido mejorado, fresco y depresivo, muy al estilo que la banda ha manejado durante sus treinta años de trayectoria.
El mismo guitarrista vocalista, sería el encargado de presentar estas nuevas canciones en México, gustoso de ver a viejos amigos, Indovina comentó que ahora los integrantes ríen de manera muy diferente; “trabajamos durante un año y medio, lo disfrutamos pero también fue difícil. Es la tercera ocasión que lo escucho y poco a poco nos acostumbramos a este nuevo resultado”.
El músico, siempre atento y complacido de estar en este país indica que fue “bonito trabajar con ellos (su banda) nuevamente, no habíamos hecho nada en quince años, pero somos amigos y volvimos a unirnos. Es difícil porque tenemos mucha música en catálogo, fue intimidante ir a un siguiente nivel, nos tomó cuatro meses y saber que hoy estamos orgullosos. Es la verdadera razón por la que hicimos esto, si no hubiéramos actuado en México (hace dos y tres años) no sabríamos qué hacer. Fueron los fans quienes lo lograron; es por ellos este regreso”.
La banda desea regresar para presentar este álbum que saldrá en el mes de mayo, totalmente en vivo, como se merecen sus seguidores. Indovina comenta que “cuando lo escuchamos me di cuenta que debería llevar por título “Reflexiona”; son cuarenta y cinco años escribiendo y ahora hay nuevos niveles de lección. Esperas haber aprendido reflexiones de un joven de veinticinco a uno de 60. Mi vida de escritor ha sido diseccionada en este disco (Broken Songs)”.
“Siempre escribo solo, durante horas escribo pensamientos como Lion Inside, cuando una idea viene a la mente soy una perosna horrible, un tipo horrible y tienes que ver cómo descubrir más allá del pensamiento. El león no estará en la canción pero te puede llevar a lo demás. No sé si escribí otra gran canción que me haga pensar así de fuerte. Mi intención es progresar, no sentirse igual quince veces”, terminó diciendo la parte medular de Human Drama.
El lanzamiento de Broken Songs For Broken People viene acompañado por un videoclip, que da título a la obra.
TRACKLISTING: Broken Songs For Broken People, Rain On Me, I Just Cannot Care, A Ghost, A Long Time Ago, Love Lies Still, Like This One, The Liar Inside, The Not Knowing, Tryng To Make Sense Of It All