(JON) BON JOVI: AL SALÓN DE LA FAMA

Bon Jovi llega al Salón de la Fama del Rock and Roll luego de una intensa búsqueda de seis artistas que por trayectoria y seguidores merecieran el cetro. Especialistas se basan en la carrera y el seguimiento de los fans; así mismo, estos últimos dieron el voto mayor a la banda de New Jersey. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 14 de Abril en Cleveland, Ohio.

BON JOVI SERÁ INDUCIDO AL SALÓN DE LA FAMA
Más De Un Millón De Votos De Sus Fans Fueron Determinantes
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ

Aquí con Tico Torres y David Bryan.

Bon Jovi resultó seleccionado para su inducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2018, con más de un millón de votos y la decisión determinante de los especialistas, que se cuentan por cientos. La ceremonia de recepción será el próximo 14 de abril, en el Public Auditorium, en Cleveland, Ohio.

Para nadie es desconocido el lugar que un artista como (Jon) Bon Jovi merece no únicamente por su trayectoria musical, si no por su arduo trabajo como empresario y emprendedor; sin embargo, musicalmente se debe a sus fans que suman millones en el mundo y que año con año están presentes en sus conciertos.

Desde que hace algunas semanas se diera a conocer la lista de bandas y solistas que podrían merecer este reconocimiento, fue inmediata la reacción de los fans de los oriundos de New Jersey, quienes se juntaron en miles para votar día a día hasta cerrarse la convocatoria.

Entre los destacados se encontraron nombres como Radiohead, The Cars, Dire Straits, Nina Simone, Depeche Mode, The Moody Blues, Rage Against The Machine, LL Cool J y hasta Judas Priest, sin embargo, sólo seis fueron seleccionados para obtener el cetro.

La historia podría remontarse a 1983 cuando lanza su primer sencillo titulado “Runaway”, pero antes de esto, hay más historia musical del músico nacido en Perth Amboy. Posterior a este éxito, la historia se cuenta en trece producciones en estudio, diversos discos en vivo, participaciones con otros artistas, casi veinte giras mundiales y premios por ventas millonarias. Siendo esto, más que un testigo fiel de lo que una banda merece para estar en un lugar tan especial a nivel mundial como lo es el Salón de la Fama.

Este premio es elegido por diversos especialistas, quienes definen a los artistas para nominarlos y posteriormente bajo una estricta revisión de la trayectoria van designando a los ganadores junto con el conteo (ahora electrónico) que deriva de los seguidores del artista en cuestión, en el caso de la banda establecida en Sayreville, serían más de un millón de votaciones.

El próximo 14 de abril, (Jon) Bon Jovi recibirá este reconocimiento en la ciudad de Cleveland, Ohio, donde ofrecerá una actuación en vivo, así como también Dire Straits, otro de los ganadores, quien en manos de su representante Mark Knopfler estará amenizando el evento. Así mismo serán inducidos los grupos The Cars y Moody Blues.

En algunos casos, los artistas son reconocidos post-mortem, como será con Nina Simone y Rosetta Tharpe.