Un concierto que se esperaba desde hace algunos meses con una gran expectativa, aunque al final únicamente ocho mil personas llegaron a darse cita a uno de los bares más grandes de la historia, el Palacio de los Deportes, para disfrutar a la mejor (hasta hoy) banda de covers jamás antes vista, Kings of Chaos.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS
Kings of Chaos, la banda formada por algunos ex integrantes de Guns N’ Roses como Duff McKagan (bajo), Slash y Gilby Clarke (guitarras) y Matt Sorum (batería); junto con uno de los guitarristas más talentosos de toda la historia (y poco reconocido), Steve Stevens, de Billy Idol; además de las voces de Def Leppard, Joe Elliot; Glenn Hughes, ex Deep Purple, Myles Kennedy (Slash) y Corey Taylor, recientemente con Stone Sour, se daría cita en el foro de la Mixhuca para ofrecer un concierto lleno de éxitos y un muy buen ambiente de bar, el más grande de la historia, el cual se reflejaba incluso en la remodelación del lobby de éste.
El concierto era esperado, la expectativa aumentó conforme se acercaba la fecha aunque para ser precisos, eran más los fans de Slash que de los otros músicos, pero la noche se prestaba para divertise, para cantar y corear como pocas ocasiones, todos y cada uno de los temas; aquí sí se podrían reconocer y eran interpretados en su manera real, natural y con maestría.
Hubo de todo en esta noche, comenzando con temas de Deep Purple por Hughes y Stevens, los cuales irían intercambiando el escenario con Taylor, Slash, Kennedy y Elliot, mientras tanto los restantes eran la base.
Mucho rock para una noche de viernes en la que no había mejor motivo para desvelarse y enfrentarse a una verdadera banda de covers. Revivió el Idolo Sordo de las Pistolas Moradas.
De aquí se brincaron a los temas de Stone Sour, Billy Idol, Guns and Roses, Def Leppard, Velvet Revolver, Bob Dylan, Led Zeppelin y hasta de Queen y David Bowie. Qué más se podría esperar si en dos horas y media de espectáculo brillaban las estrellas que en la década de los ochenta hicieron vibrar el corazón de los amantes del género. Revivieron todo ese glamour en una sola noche, donde el público se los agradeció.
Entre pausa y pausa agradecían la presencia del público, algunas palabras en español y entre ellos mismos denotaban afecto y admiración al “aventarse” flores mutuamente
Al paso del tiempo, el calor aumentaba, se dieron una pausa para ofrecer un show acústico en manos de los seis cuerdas que han demostrado el por qué son considerados unas verdaderas joyas, como Slash, Clarke y Stevens, pero la sorpresa sería que incluso Elliot, Hughes y Taylor harían lo propio y les fue aplaudida esa inducción. Aquí el anfitrión, Sorum.
Siguieron destilando los temas clásicos y por supuesto que al ser un proyecto formado por los ex GN’R, esto se vería reflejado en la cantidad de temas ofrecidos por ellos y el cierre, con el clásico jam con todos actuando y coreando, precisamente un tema de los gunners.
El “Gran Bar” quedó cerrado y los cánticos seguían escuchándose por la calle camino a casa.
SETLIST: Highway Star, Smoke on the Water, Do me a Favor, Rebel Yell, Animal, Pour Some Sugar On Me, Nightrain, It´s So Easy, Mistreated, Two Steps Behind, Through Glass, Fall to Pieces, Knockin’ on Heaven’s Door, Burn, Communication Breakdown, Immigrant Song, Slither, Mr. Brownstone, Tie Your Mother Down, Heroes, Sweet Child O’Mine
ENCORE: Paradise City